Brigadas de Barbería atienden a comunidades indígenas

Noticias

** Esta jornada se llevará a cabo el próximo 22 de julio en la parroquia Los Pijiguaos

ALEXSSIA THOMAS | Bolívar

Familias de la comunidad indígena Warao (Niaravaca), ubicada en la UD102 de San Félix, fueron beneficiadas con una jornada de abordaje integral como parte del Plan de Acción a las Víctimas de la Guerra Económica.

En esta oportunidad el coordinador de Juventud Productiva Inces, Pedro Paiva y las Brigadas Productivas de Barbería del centro de formación “Manuel Carlos Piar”, atendieron con cortes de cabello, secado y planchado a 50 indígenas.

En la actividad estuvo presente el Instituto de Salud Pública, Defensa Pública, Barrio Adentro y el gabinete social del estado, los cuales brindaron atención médica general, jornada de vacunación, entrega de medicamentos, desparasitantes, anticonceptivos, despistaje de diábetes y examen de gota gruesa para el descarte de paludismo.

De igual modo se ejecutó un plan de fumigación, desmalezamiento y cercado para evitar el paludismo y otras enfermedades en esta temporada de lluvia. Esta labor se hará en las poblaciones indígenas visitadas.

Gracias a las alianzas entre instituciones, el Inces se une al gobierno eficiente en la calle y una vez más da respuesta, llevando bienestar social y alegría a las comunidades más vulnerables que sufren este bloqueo económico.