CFS Comercial Maracay inició curso de Seguridad Industrial

Noticias

**Jóvenes aprendices se forman para el trabajo, con el propósito de próximamente formar parte de la Gran Misión Chamba Juvenil

 

DAYANA ALBARRÁN | Aragua

Fotos: NINOSKA PATRIZ

 

En las instalaciones del Centro de Formación Socialista (CFS) Comercial Maracay inició el Curso de Seguridad Industrial y Ambiente de Trabajo. La Formación tiene una duración de 20 horas y cuenta con la participación de 15 jóvenes, quienes próximamente ingresarán a la Gran Misión Chamba Juvenil. A través de esta iniciativa lograrán su inserción al campo laboral.

 

Para el Maestro Técnico Productivo (MTP), David Ávalos, esta formación es importante ya que “los participantes a través de esta capacitación, entenderán la importancia de tener en los ambientes de trabajo, un equipo capacitado en el área de higiene y seguridad laboral, quienes serán los guías y practicantes del respeto a las normas de seguridad, el adecuado uso de los implementos de trabajo, la prevención de accidentes, entre otros”, señaló.

 

Para Alí Carpio, participante, indicó que el curso es importante porque le ayuda a mejorar profesionalmente “y nos permite tener más responsabilidad a la hora de ejecutar cualquier trabajo”.

 

Jaibimayberth Ocumare, dijo “desde que salí de bachiller he querido hacer este curso. Me dirigí a Inces y aquí estoy recibiendo esta formación. Este curso es importante para mí porque nos enseña las técnicas de seguridad en el trabajo. Inserción laboral que estoy segura conseguiremos, gracias al Gobierno Bolivariano y a la Gran Misión Chamba Juvenil”.

 

Segurida e Higiene

 

Por su parte, Leonardo Franco, joven aprendiz, recalcó que el curso es importante “en todo lo que hagamos a nivel laboral, familiar, personal, porque nos enseña a cuidar los equipos y materiales de trabajo y prevenir accidentes”.

 

La juventud productiva continuará formándose en otros saberes para el trabajo, como lo son Almacén, Proyectos Socio-económicos, Redacción de Informes Técnicos, entre otros.

 

L.A.