Inces Falcón presente en las Muestras Pedagógicas Productivas en Resistencia Falcón 2019

Noticias
  1. ** Con las exposiciones de los estudiantes de Educación Media General se vislumbró el potencial productivo que existe en los jóvenes falconianos

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL | Falcón

  1. Con el firme propósito de dar a conocer el potencial productivo con el cual cuentan los jóvenes que se forman en la Unidad Educativa del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Falcón, al igual que el trabajo que vienen desarrollando las mujeres productivas partiendo del conocimiento, el pasado viernes la institución tuvo una excelente participación en el evento organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, (Mpppe) y la Zona Educativa, denominado: Muestras Pedagógicas Productivas en Resistencia Falcón 2019.

En la actividad que se realizó en el Balcón de los Arcaya en la ciudad de Coro, tuvo propósito exponer las diferentes creatividades y potencialidades de los estudiantes en el sector de la producción de alimentos.

Explicó la gerente regional del Inces, Eneyda Martínez, que en la actividad que estuvo encabezada por el gobernador Víctor Clark Boscán, participaron con mucho acierto los jóvenes que están próximos a graduarse como Bachilleres en Educación Media General con un perfil productivo, en las áreas de Panificación, Informática, Agroalimentaria y Turismo, quienes presentaron los proyectos socioproductivos que han venido desarrollando a lo largo de su formación profesional dentro de la Unidad Educativa del Inces.

Igualmente precisó la gerente, que en la actividad las mujeres productivas que se forman a través de los programas: Nuevo Modelo de Gestión, Turismo, Salud y los centros de formación socialista (CFS) “José Leonardo Chirino” y “Ali Primera” mostraron en cada una de las piezas expuestas, todos los conocimientos que han adquirido en cuanto a confección de ropa para damas, caballeros, niños, ropa íntima, tejidos y elaboración de productos de aseo personal, entre otros.

Forjar consciencia productiva en la juventud

En esta acción el gobernador Víctor Clark Boscán, destacó que en las muestras socioproductivas, se vislumbró el potencial que existe en los jóvenes falconianos que se forman en los procesos de la educación media general.

Durante el recorrido que realizó el gobernador visualizó cada una de las muestras socioproductivas realizadas por los estudiantes. Los jóvenes de la Unidad Educativa Inces Falcón, tuvieron la oportunidad de conversar y exponerle sus proyectos.

Impulsar un nuevo método de trabajo

Los participantes del Inces, opinaron: “aquí estamos los jóvenes, quienes en resistencia, nos estamos formando productivamente, estamos cumpliendo con esfuerzo y trabajo las metas asignadas para producir y aportar en la construcción del país que queremos”. “Somos el futuro de la Patria y tenemos una gran responsabilidad de sacar nuestra patria hacia adelante, porque queremos una Venezuela productiva y sin limitaciones”.

Finalmente recordaron que recientemente el presidente Nicolás Maduro Moros, ha tomado la decisión de transferir a los jóvenes venezolanos, la responsabilidad productiva, asegurando que es un gran reto para impulsar un nuevo método de trabajo, para que la juventud comience a forjar consciencia productiva en lo concreto, en la fábrica, en el campo y en lo productivo.