Defensoría del Pueblo asesoramiento al personal del Inces Militar

Noticias

** Inquilinato y violencia de género fueron algunos de los temas tratados

DIMAS PÁEZ | Sede

En el edificio Sede del Inces, fueron dictadas varias charlas por parte de la Defensoría del Pueblo al personal del Inces Militar, en materia de: LOPNA, inquilinato, violencia de género e información sobre los derechos y deberes del ciudadano.

El general de brigada, Gerardo Ignacio Velásquez Ramos, director general del Inces Militar, comento al respecto: “En la mañana de hoy tuvimos la oportunidad de asistir a un ciclo de conferencias y asesoramiento dictado por la Defensoría del Pueblo; la actividad estuvo orientada hacia conseguir las respuestas a algunas dudas o problemas que tiene nuestro personal en los aspectos del trabajo y socio-económico. En esta oportunidad se quiso informar al personal acerca de sus derechos y deberes y como nuestras leyes brindan la posibilidad de defendernos en cualquiera de esos campos”, informó Velásquez.

La Defensora Pública Quinta en materia inquilinaría del área Metropolitana de Caracas, Marielys Carrasco, expuso “en estos momentos estamos ampliando los conocimientos de los particulares en cuanto a las funciones de la Defensa y como podemos hacer valer sus derechos en las distintas materias en la que nosotros tenemos competencia; es decir, darle a los particulares los conocimientos y además pueden optar a un abogado gratuito que le da el Estado para garantizar su derecho a la defensa en los distintos ámbitos de nuestra competencia”.

Tammy Aponte, funcionaria del Inces Militar, explicó: “La información que nos traen los Defensores Públicos es muy importante porque es algo que estamos viviendo a diario. En lo particular yo estaba buscando asesoramiento en materia de la LOPNA por situaciones familiares. Estas son realidades que vivimos todos los días. También se tocaron diferentes puntos sobre materia jurídica, donde nos hicieron ejemplos de diferentes casos, que pasa en lo cotidiano para no dejarnos engañar y tener herramientas para podernos defenderno en contra de los actos abusivos”.

Esta conferencia sirvió como modelo para integrar al personal del Inces y llevarles información acerca de los deberes y derechos de que goza cada ciudadano.