Inces Bolívar realizó 1° foro titulado “Clínica Habitacional”

Noticias

** Está actividad se estará efectuando en todas las empresas hoteleras

JOSÉ SUÁREZ | Bolívar

El Inces Bolívar, a través del Programa Turismo, realizoó la 1° taller Clínica Habitacional en la Hostería Waipa, ubicada en la parroquia Unare del municipio Caroní, con el fin de fortalecer el perfil del personal de trabajo, en las empresas prestadoras de servicio turístico de la región.

La actividad fue coordinada por el comité de Educación Turística del estado Bolívar enmarcado en el convenio Inces y el Instituto Nacional de Turismo (INATUR), la misma tuvo una participación de 40 empresas hoteleras, moteles y posadas de la zona.

Durante su ponencia, la maestra técnica voluntaria (MTV) Candida Galindez enfatizó el compromiso que tiene el Inces de fortalecer el recurso humano, así como la ética profesional que deben tener todas las camareras.

Cabe destacar que está 1° Clínica Habitacional se caracterizó por un intercambio de saberes teóricos y prácticos entre camareras en la cual se reforzaron todas los técnicas adecuadas para realizar diferentes arreglos en el área habitacional.

La jefa del Programa Turismo, Carmen Alcalá, aseveró que a través de este convenio se busca impulsar el motor Turismo en la región, en el cual el Inces está dispuesto a brindar una capacitación integral a todas aquellas personas que trabajarán en las empresas turísticas.