ARAGUA | Inces  capta emprendedores para certificación de saberes

Noticias

** La comunidad organizada, a través de las redes de acción, en conjunto con las UBCH y el trabajo que ha venido realizando el Inces Aragua en alianza con la alcaldía del municipio Santiago Mariño, captaron emprendedores para la certificación y acreditación de saberes empíricos y así iniciar los procesos formativos en el municipio

 

RODÍN BUSTILLOS

Así lo dio a conocer la docente María Milagros González, de la Unidad de Coordinación de Centros de la División de Formación Profesional del Inces, quien informó que a través del taller «El Cacao y su aprovechamiento en la gastronomía, salud, medicina y belleza», los participantes podrán conocer las bondades del Cacao.

 

«Este es un taller dictado por el profesor Alexander Colinas, con el fin de formar brigadas productivas en el procesamiento del Cacao», acotó González.

 

Durante este taller se captarán participantes para luego evaluarlos y diagnosticar su certificación y acreditación del saber, para iniciar los procesos formativos.

 

Informó González que este taller se viene ejecutando en varias comunidades del municipio Santiago Mariño, como la parroquia Alfredo Pacheco, Samán de Guere, Pedro Arévalo Aponte y el casco de Turmero.

 

«Este es el III taller, llevado a cabo en Rosario de Paya, el cual tiene una programación de 4 días, se comienza con la parte histórica de lo que representa el Cacao y estos nuevos tiempos, ahora estamos cosechando todas las bondades de lo que es el Cacao venezolano», puntualizó González.

 

Durante este taller los participantes podrán conocer esas bondades a través de la teoría y la práctica en la gastronomía venezolana, cómo hacer torta de chocolate, ponches, bombones y cremas medicinales para la piel, esto con el fin de que los participantes fortalezcan sus conocimientos y sus saberes. «El Inces evalúa esos conocimientos y los certifica, para luego iniciar los procesos formativos», dijo González.