SEDE | Ministerio de Agricultura Urbana realiza recorrido por CFS Inces

Noticias

** El Inces ratifica su compromiso con el pueblo venezolano en producir para el país y garantizar la soberanía alimentaria

RODÍN BUSTILLOS

La Ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana, Mayerlin Arias, en compañía del presidente del Inces, Wuikelman Angel, hizo un recorrido por los espacios agroproductivos del centro de formación socialista (CFS) Heikel Vásquez, ubicado en la parroquia 23 de enero.

Durante este recorrido la actividad estuvo acompañada por Richard Delgado, gerente de la Dirección Estratégica de Formación y Autoformación, Richard Arraíz, Director Ejecutivo Operativo, Yessica Lugo gerente general de Comunicación y Relaciones Insterinstitucionales, en conjunto con la gerente regional del Inces Distrito Capital, Naty Vásquez y el jefe del centro de formación socialista (CFS) del 23 de enero Eudis Otaiza.

Informó el presidente del Inces Wuikelma Angel, que la institución ratifica su compromiso con la ministra Maryelin Arias y con el pueblo venezolano. “Estamos siguiendo las orientaciones del ministro Aristóbulo Istúriz, donde todas las instituciones educativas, incluyendo el Inces, tengan el servicio de la construcción del nuevo modelo económico productivo para el país.

Señaló Angel que esta institución seguirá el concepto de la pedagogía productiva “El aprender haciendo”, concepto del maestro Simón Rodríguez. “En estos 60 años que cumple el Inces lo vamos hacer de esta manera, tomando en cuenta nuestra capacidad, el talento, la institución y el pueblo venezolano, para que en nuestros espacios se garantice la producción.

Informó el presidente del Inces que durante el recorrido que sostuvo con la Ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana, Mayerlin Arias, se le explicó las bondades que tiene el CFS, Heikel Vásquez, ubicado en la parroquia 23 de enero en la producción.” Todo lo que está aquí puede ser producido, como por ejemplo, las casas de cultivo, los implementos que se requieren para la agricultura urbana, el ensemillamiento y toda la cadena que tiene que ver con la siembra en el cultivo agrourbano, el Inces lo garantiza”.

Señaló Angel que el trabajo que se viene realizando mancomunadamente de la mano del Ministerio de Educacion y ahora del ministerio de agricultura urbana, con su capacidad potencial junto con el Inces, las comunidades organizadas a través del Poder Popular, será un solo gobierno.“Desde acá un solo gobierno junto al poder popular vamos a garantizar la soberanía alimentaria”.

Informó el presidente del Inces, que la agricultura urbana está aquí presente, y ejemplo de ello mostró a la cartera de agricultura urbana, como la institución viene cosechando tomate, pimentón, cebollín y pepino, que a través de las mesas de cultivo que se viene implementando en las casas de cultivo existen más de 1.300 matas de tomate, así como 500 de pimentón contemplado en el recorrido que hicieron por el conuco productivo.

Por su parte el jefe del centro de formación socialista, Eudis Otaiza, informó que la ministra Mayerlin Arias, también hizo un recorrido junto con las autoridades del Inces, por los talleres metal mecánica, donde se le hizo la propuesta de articular con el Ministerio de Agricultura Urbana, para que el centro sirva para la producción de las estructuras metálicas en materia de agricultura de las casas de cultivo.

Finalmente el presidente Wuikleman Angel manifestó que un pueblo organizado es capaz de superar las dificultades e hizo un llamado de celebrar con aplausos. “La fuerza, y el tamaño de un pueblo consciente frente a la guerra económica, vamos a salir victoriosos ante esta guerra, ¡Viva la Agricultura Urbana y Viva el Inces”.