ARAGUA | Nuevos emprendedores en el ramo textil embellecieron los espacios Inces

Noticias

** Se contribuye con el desarrollo económico de la nación a través de la innovación en prendas íntimas

NINOSKA PATRIZ

El centro de formación socialista (CFS) Turismo, con gracia y belleza desde el Inces región Aragua, realizó una exhibición de ropa íntima. La misma fue desarrollada en los espacios del auditorio. Además, como complemento, un grupo de compañeras colaboraron en la actividad a manera de desfile.

Sostenes, brasiers, pijamas, pantaletas, acostumbradores, boxers para damas, caballeros y niñas fueron algunas de las prendas que brillaron en esta oportunidad. Con ayuda de su instructora, los participantes se motivaron a incorporar modificaciones partiendo de los patrones bases, a las cuales dieron sus nombres para innovar en el mercado. Cabe destacar que, en función del tema ecológico, se utilizaron telas de reciclaje.

La ocasión contó con 17 inscritos. De acuerdo con palabras de la maestra Rosmary Colmenares fue un verdadero trabajo en equipo: “El trabajo se realizó con una sola máquina de coser, motivo por el cual el proceso fue rotativo, es decir, por turnos. De tal manera que todos adquirieran la destreza necesaria para elaborar prendas que nada tienen que envidiar al mercado”, comentó Colmenares.

Compartieron junto a los asistentes y participantes. Estuvo presente la jefa de Centro Neyda Medina, quien luego de escuchar atentamente las diversas exposiciones, cerró el evento motivándoles a emprender la realización de sus sueños. El equipo estuvo conformado en su mayoría por adultos mayores quienes demostraron que no existen límites para la superación integral- Se contó con la participación de un camarada con discapacidad del habla y auditiva.