Apure | Inces dicta cursos en la parroquia el Recreo

Noticias

** Gerencia Regional del Inces Apure atiende a los menores de edad

EDGARD CELIS

Inces Apure realiza cursos en diversas áreas de conocimientos generales en las instalaciones de la entidad Atención Varones de San Fernando, parroquia el Recreo.

Estos talleres se desarrollan con un aproximado de veintinueve participantes conformados por veinticuatro adolescentes y cinco trabajadores del personal administrativo de dicha institución.

Esta información la suministró el maestro técnico productivo Alejo Solórzano, adscrito al Programa “Luisa Cáceres de Arismendi” del Inces Apure, quien también señaló que estos cursos tienen un contenido programático, los cuales se denominan de la siguiente forma:

  • Servició de Comedor Básico, 366 horas;

  • Supervisor de Montaje de Servicio, 4 horas;

  • Generalidades de Capitán de Banquetes, 9 horas;

Actualmente se encuentran recibiendo estos menores la formación Atención al Público, la cual tiene un lapso de 30 horas, cuenta con fecha de inicio desde el18-07-2019 hasta el 29-07-2019.

Es importante destacar que esta población será atendida con formaciones durante todo el año, porque se busca brindar atención de calidad y formar jóvenes para que tengan oportunidades de empleo dignos en la sociedad.

De igual manera, según declaraciones del director de esta Institución de adolescentes, el abogado Ángel Méndez informó que estas actividades de formación y crecimiento personal son de gran ayuda para estos jóvenes que están pasando por un proceso legal difícil, que a la postre puedan ser insertados en la sociedad, lo que ayuda a los adolescentes que se encuentran en esta institución a terminar de cumplir su tiempo asignado por el Ministerio para el Poder Popular de Asuntos Penitenciaros, y lograr que ellos puedan ser hombres de bien en un futuro y ser útiles al país.