TRUJILLO | Inces apuesta a la formación socio productiva

Noticias

** Con apoyo del Ministerio del Poder Popular del Proceso Social del Trabajo (MPPPST), el organismo pretende cristalizar los planes y proyectos para este 2020 y echara andar la escuela de formación “Hugo Chavez” quien tiene toda las información suministrada para concretar junto al Inces la fase formación continua,integral y permanente de los trabajadores.

Maria Cabrera | Prensa Inces Trujillo

El primer encuentro formal durante este 2020 entre las entidades de trabajos y el Instituto Nacional de Capacitación Socialista de Trujillo se llevó en el auditorio “Luis Beltran Prieto Figueroa” la reunión para retomar y poder cristalizar varios de los proyectos que no se pudieron ejecutar en el año 2019.

La Gerente Regional del Inces-Trujillo explicó la necesidad de echar andar en base al Plan de Formación de las Empresas para con los trabajadores de manera tal que la “Escuela de Formación “Hugo Chávez” pueda cristalizar la oferta formativa de cada una de las entidades de trabajos que hacen vida activa en el estado”,dijo.

Angélica Morón indico que en el 2019 el Inces Trujillo tuvo la satisfacción que 17 empresas obtuvieron financiamiento por parte del gobierno nacional cumplido la fase formación continua,integral y permanente en las áreas de panadería, textil, carpintería con la colaboración del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo.

Los voceros del MPPPST también nos colaboran, la caracterización que nos proporcionaron sobre los trabajadores debe ser completa para saber en base a que se podrá montar el plan de trabajo. Nuestro campo de acción esta las comunidades, los centros de formación Inces,escuelas, cuarteles en cualquier parte donde se amerite nuestra presencia”. Acotó Morón.

– Manifesto Angelica Morón. “Estamos ganados a apuntar a la formación socioproductiva porque reconocemos que los trabajadores requieren de motivación y autoformacion de allí que el Plan Anual de las Empresas es hoy, una obligación que las empresas publicas y privadas deben presentar al Inces para ayudarnos y acompañarnos en este proceso, pues la transversalidad del Inces es innegable. La presencia del Mpppst es la garantía que estos trabajos se cumplan”. manifestó, la líder del Inces-Trujillo.

RB