BOLÍVAR | Inces capacita 70 cocineras de la patria en Upata

Noticias

**La meta es llevar esta formación a todos los comedores populares, casas de alimentación, amas de casas y todas las personas interesadas

JOSE SUÁREZ

Un total 70 cocineras de la patria son formadas en el curso de Procesamiento y Conservación de Alimentos, en 14 escuelas técnicas de Upata del municipio Piar, entre ellas se encuentran las instituciones educativas; Raul Leoni y Santiago Mariño, entre otras.

Con una duración de 60 horas, las madres cocineras aplicaron en sus diferentes casas de estudio las técnicas adecuadas de higiene y manipulación de alimentos y reforzaron los saberes, contribuyendo a la producción y protección escolar de los niños y niñas en las comunidades.

La Coordinadora de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), Gabriela Tamoroni, del circuito 3 de upata, agradeció al Inces por la solicitud realizada para reconocer a las madres cocinera de la patria en el desarrollo de su formación, “este enlace surgió a raíz de una planificación, pensando en la mujeres que nunca fueron reivindicadas en sus saberes empíricos en el área de Cocina Doméstica y elaboración de desayunos y almuerzos con métodos creativos, utilizando los tubérculos y hortalizas cultivados en los patios productivos de las escuelas, agregó Tamoroni.

Por su parte, el jefe del centro de formación socialista “Casique Yocaima”, Félix Eliezer, hizo el llamado la comunidades y a los jóvenes a emprender en esta capacitación. Su intención es despertar la creatividad en el oficio Procesamiento y Conservación de los Alimentos.