MÉRIDA | Unidad de Tributos del Inces avanza en atención empresarial

Noticias

** En un trabajo conjunto, también participaron: IVSS, Mintras, y Colegio de Contadores núcleo El Vigía

NADIA LOBO

El Inces, a través de la Unidad Estadal de Administración Tributaria, realizó exitosas jornadas de orientación en el municipio Alberto Adriani del estado Mérida, siguiendo orientaciones del presidente del instituto, Wuikelman Angel Paredes y el gobernador de esta entidad andina, Jehyson Guzmán.

Así lo informó el gerente regional del Inces, Geldrit Roca, quien calificó como fructíferos los encuentros que se han venido desarrollando en la entidad, con una masiva asistencia entre contadores, administradores, empresarios, entidades de trabajo públicas y privadas, que conocieron a detalle normativas y reglamentos vigentes sobre los compromisos tributarios.

Destacó que está oportunidad, la actividad de orientación se desarrolló en el Colegio de Contadores, con sede en la ciudad de El Vigía, donde se atendieron casos muy particulares y se orientó a las entidades de trabajo en el manejo del sistema de Registro Nacional de Contribuciones Parafiscales (RNCP) del Inces.

También explicó sobre los artículos de la Ley del Inces que tratan sobre las contribuciones parafiscales, que nacen con el fin de coadyuvar, contribuir y ayudar a la consecución de nuestros fines formativos. “Como todos sabemos, nuestra institución está creada para la formación y autoformación colectiva integral, continua y permanente de todos los trabajadores y trabajadoras del país”, indicó.

Por su parte, Nathaly Blanco Morales, responsable de La Unidad Estadal de Administración Tributaria, invitó a las empresas públicas y privadas a ingresar vía online, a través del portal www.inces.gob.ve (RNCP) dónde además de registrarse, encontrará información correspondiente a las contribuciones parafiscales.

Todas las entidades de trabajo del sector público y privado deberán, en un plazo de 45 días hábiles, registrarse en el portal web de la institución, donde además, podrá actualizar datos, declarar y reportar los pagos por concepto de aportes en línea, para la emisión de una posterior solvencia electrónica”. Resaltó Blanco.

En este sentido, la titular de la Unidad Estadal de Administración Tributaria, hizo un llamado a las entidades de trabajo, a evitar sanciones, estar atentos a las visitas de verificación de los deberes formales que se estarán desarrollando de manera permanente, al mismo tiempo que ratificó, que los trámites ante el Inces, son totalmente gratuitos.