ARAGUA | Inces avanza en la fuerza de tarea “Dr. José Gregorio Hernández” en el hospital “José M. Benítez”

Noticias

** El Inces ha puesto el talento técnico de las Brigadas Técnicas Productivas que pertenecen a los centros de formación socialista (CFS), Metalminero Maracay, Construcción, Metalminero, Textil de la Victoria y la Escuela Técnica Industrial para concretar los servicios de salud en los hospitales priorizados

RODÍN BUSTILLOS
En el marco de la actividad cívico militar encomendada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, fuerza de tarea especial de salud “Dr. José Gregorio Hernández”, el Inces Aragua, bajo los lineamiento del presidente del Inces, Wuikelman Angel, avanza junto a las Brigadas Técnicas Productivas, en un trabajo articulado con otras instituciones, para concretar los servicios de salud en los hospitales priorizados.

 

Así lo informó el gerente regional de Aragua, Oliver Medina, quien dio a conocer un balance sobre los trabajos que se han venido realizando en el hospital “José María Benítez”, de la Victoria. “El Inces ha puesto el talento técnico a través de las Brigadas Técnicas Productivas de los diferentes Centros de Formación Socialista (CFS), Metalminero Maracay, Construcción, Metalminero, Textil de la Victoria y la Escuela Técnica Industrial de la entidad aragüeña».

 

“Hemos instalado hasta el momento 10 pocetas de un total de 34 que fueron suministradas por la Gran Misión Vivienda de Venezuela, ésta instalación se llevó a cabo en la sala de emergencia hasta llegar a la sala de Unidad de Cuidados Intensivo Infantil. También hemos cambiado en los cuatro pisos del hospital “José María Benítez”, en la ala “A”, más de 30 bombillos, lámparas luminarias y 100 unidades de apagadores y toma corrientes, trabajo que ha venido realizando nuestra brigadas técnica productivas”, acotó Medina.

 

En las áreas de obstetricia, hospitalización, psiquiatría y la unidad de neonatología se iniciaron los trabajos de recuperación y cambio de apagadores, toma corriente con tierra 110v e iluminación, así como también ajuste de tornillo al negatoscopio y reparación de timbre y cocina eléctrica.

 

Informó Medina, que las Brigadas Productivas Técnicas del Inces Mecánica, “han recuperado secadores de manos que se encontraban con fallas eléctricas, así como también una unidad odontológica que presentaban fallas en el sistema neumático e hidráulico”, puntualizó.

 

En este despliegue fuerza de tarea conjunto especial de salud “Dr. José Gregorio Hernández”, el Inces Aragua, cuenta con un ejército de personas comprometidas para alcanzar el objetivo con conocimientos en plomería, electricidad, refrigeración, albañilería, carpintería, herrería, mecánicos de bomba de agua, etc.

 

También durante el trabajo articulado con otras instituciones como la FANB, Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y el Ministerio del Poder para la Salud, el gerente regional  informó que ha venido conversando con Obras Pública para fortalecer el apoyo técnico en refrigeración y así concretar los servicios en este centro de salud.

 

También se iniciaron los trabajos de medición en el ala de la azotea y 2do piso de la unidad de cuidados intensivos infantil, donde se hicieron los cálculos de los cómputos métricos para la pintura necesaria que se utilizará para pintar las paredes del centro asistencial.

 

Por otra parte informó el gerente regional del Inces Aragua,  que su gestión ha venido trabajando en una alianza estratégica con empresas en la entidad aragüeña, que brindan su apoyo en esta misión. “Tenemos el hospital “José María Benítez”, de la Victoria y el Hospital “José Díaz Rangel de Villa de Cura”, ambos centros forman parte de la misión de dar atención de salud a nuestro pueblo, al Inces solo le corresponde poner el talento técnico y para ello es necesario que todos nos aboquemos a esta noble y patriota responsabilidad”, acotó Medina.

 

Informó por último que la empresa Cebra, fábricante de brochas y pinturas, donó al Inces Aragua, 25 brochas de diferentes medidas, así como también portarodillos y rodillo, para ser utilizado como herramientas de trabajo en el hospital “José María Benítez”, de la Victoria y el Hospital “José Díaz Rangel de Villa de Cura”, en la misión fuerza de tarea conjunto especial de salud “Dr. José Gregorio Hernández”