GUÁRICO | Inces hizo justicia social entregando más de 120 cargos fijos a personal contratado de Inces Guárico.

Noticias

** En histórico acto se dignificaron  trabajadores de Inces Guárico,  a fin de  regularizar la titularidad de cargos sobre la base de la progresividad e igualdad social, establecida en la Constitución Nacional.

YAMILEX APONTE

Como parte de un compromiso social, más de 120 trabajadores adscritos a la Gerencia Regional Guárico obtuvieron este jueves 22 de septiembre la titularidad de sus cargos fijos por parte de la Gerencia General de Talento Humano, en correspondencia con las políticas emanadas por la ciudadana Yelitze Santaella, Ministra del Poder Popular para la Educación.

El acto se desarrolló en las instalaciones de la  Gerencia Regional Guárico  y estuvo dirigido por Luisa Veloz de Cooperación Nacional e Internacional de Inces Sede y Maria Arisela Medina,  Gerente Regional, quienes destacaron que esta acción obedece a la dignificación laboral de las servidoras y servidores públicos que ha sido clave en las políticas del Ejecutivo Nacional.

“Nos sentimos orgullosos de formar parte de este equipo dirigido por Wuikelman  Angel Paredes, presidente de Inces, quien cumple con los compromisos asumidos. Hoy todos los  trabajadores y trabajadoras, entre maestros,  administrativos y obreros tienen su cargo fijo,  esto representa un tema de estabilidad para el aguerrido pueblo  llanero, que desde tiempos históricos ha tenido un papel importante en los logros  de la patria”, enfatizó Luisa Veloz.

Por su parte Maria Arisela Medina, agradeció, primeramente a Dios, por la oportunidad de estar al frente de lo que ella llama casa de luz, casa formadora, que tiene sobre sus hombros formar hombres y mujeres técnicos y profesionales productivos, necesarios para llevar adelante una patria soberana e independiente.

Pese a las diferentes circunstancias nacional, la pandemia, ataques internacionales, guerra económica, que afecta a todas y todos, el Inces sigue de pie, marcando un antes y un después, gracias al trabajo diario desde cada uno de los distintos espacios.

Cabe destacar que desde  2004 no se entregaban cargos fijos, así que hoy es un día histórico para la familia Inces, respondiendo, una vez más,  a las  políticas nacionales que apunta a la igualdad social, la inclusión y la reivindicación de la Revolución Bolivariana el Gobierno venezolano.