APURE | El Inces y la Zona Educativa recuperan escuela en la Isla Elba

Noticias
** 89 niños se verán beneficiados con el Plan de Recuperación de Mesas-Sillas

La recuperación la Escuela Primaria Bolivariana Ana Rosa del Valle de Colmenares fue posible gracias al apoyo de la Zona Educativa de la región, el Inces Apure y la triada: escuela, familia y comunidad, quiénes con amor, vocación y acción lograron el embellecimiento de la Institución.
En el plantel fueron recuperados cinco ambientes de aprendizaje, la dirección, la biblioteca, la cocina, el comedor y los baños. Estos últimos rehabilitados en su totalidad .
Es importante mencionar que fueron recuperadas 50 mesas y 60 sillas, también en sinergia con las Bricomiles, trabajo articulado que se viene desarrollando en todo el país para la recuperación de instalaciones educativas.
Al respecto la directora de la Escuela, Leydimar Melo, afirmó estar contenta porque los niños van a estar más cómodos ya que cuentan con sus mesas y sillas.
«Tenía tiempo pidiéndole a Dios que nos llegara un apoyo y gracias a a él llegó el día. Los niños necesitaban su mobiliario. Agradecidos con todos por la ayuda», enfatizó Melo.
En la actividad hizó acto de presencia el gobernador del estado, Germán Eduardo Piñate y la autoridad única de educación, Mary Orasma, quienes dotaron de uniformes escolares a las niñas y niños.