AMAZONAS | Programa Nacional de Aprendizaje inicia actividades en las empresas

Noticias

**Mas 20 Aprendices Inician sus actividades con el oficio de  asistente administrativos de empresas en el Estado Amazonas

 

FELIX RUIZ

El Inces, mediante el Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) y el trabajo mancomunado que se raliza con las entidades de trabajo del estado, atlrs como Hidroamazonas, Alimentos Amazonas, Textiles Amazonas, Acuarios Amazonas, Bloques y Agregados Amazonas, Asfaltoy pavimentos Amazonas y Lubricantes Amazonas dio inicio a las actividades en las diferentes compañías.

Al acto de apertura asistieron la responsable del PNA, Yuslaisy Arena y la Analista Nayelys Nieves, junto a los diferentes representantes de la entidades de trabajo y los 25 aprendices que iniciarán sus actividades formales en estas empresas, con la ocupación productiva Asistente Administrativo de Empresa. Los muchachos realizarán sus actividades bajo la modalidad de Agrupación Interempresa.

De igual manera estuvo presente el jefe de la División de Talebto Humano, Rafael Aguirre, el jefe de centro Jhonny Bejas, la jefa de Formación Profesional, Cleudes Garcia, entre otras personalidades Inces.

Esta actividad tiene como objetivo  formar jóvenes entre 14 y 18 años para su articulación en el proceso social del trabajo que demandan los sectores productivos, constituyendo la vía por excelencia para la preparación técnica – productiva de la generación de relevo que el país requiere. 

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Formación Socialista (CFS) Cacique Aramare, de la ciudad de Puerto Ayacucho.

Cabe destacar que el Programa Nacional de Aprendizaje es una iniciativa del Gobierno Nacional, contenido en la Ley del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, la cual tiene como finalidad establecer la Obligación Civil que tienen todas las unidades productivas, empresas y establecimientos de propiedad privada o colectiva.