La formación virtual llegó al Inces para quedarse

Noticias

*** Es una adaptación a los nuevos tiempos y significa atenerse a las realidades y necesidades nacionales con alto grado de pertinencia…

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) se ha planteado el continuo crecimiento, ampliación y desarrollo de su Campus Virtual para este joven 2023 y así incrementar y diversificar las formaciones ofrecidas, tanto para los estudiantes de 5to año de bachillerato como a la población en general, quienes de una manera más autónoma, podrán planificar sus estudios.

Son numerosas las opciones de capacitación y seguirán in crescendo para mayor pertinencia, tanto en las posibilidades de los participantes como en lo requerimientos de la actual pujante nación venezolana.

Como se ha dicho en otras oportunidades y aparece claramente explicado en la página web del instituto (atencion.virtual.usuario@gmail.com), la oferta formativa abarca Administración de redes sociales, Constitución de unidades económicas, Dispositivos, aplicaciones y herramientas de la comunicación digital, Edición de páginas web, Elaboración y formulación de proyectos, Habilidades socioemocionales, Nuevo modelo de gestión productiva, Orientación y atención al usuario, Ortografía y redacción, Pensamiento creativo y productivo, Plan de negocios, Proyecto ético de vida, Realización audiovisual con teléfono móvil para plataformas digitales y Redacción digital, entre otras opciones.

La invitada al programa radial “Somos Inces 229” fue la Directora Estratégica y Operativa del Inces, Nátaly Carmona, quien de manera enfática expuso que la digitalización del Inces nos va a permitir llegar a cualquier parte del país sin limitaciones geográficas; además, quienes aprueben nuestras formaciones podrán descargar o imprimir de una vez su certificado digital, y por sobre todo el participante podrá llevar su ritmo o velocidad de aprendizaje, de acuerdo a sus posibilidades.

El proyecto de digitalización del Inces se gestó desde 2018; pero se vio afectado por la pandemia mundial, sin embargo, ello no amilanó al personal de la institución, sino que por el contrario, se hizo el compromiso de acelerar el proceso. El Inces no se detuvo nunca, sus aulas cerraron pero los maestros hicieron uso de todas las herramientas que tuvieron disponibles y no permitieron que la educación y formación técnica profesional del país se detuviera.

Ese fue el tema de la emisión radial que abrió fuegos este año 2023. Una de las frases más comprometidas y utilizada por la profesora Carmona fue que “la inteligencia institucional basada en datos, podría ser la diferencia”.

A los jóvenes interesados se les convidó a entusiasmarse con la educación virtual ya que “la tecnología es para nosotros y no al contrario”, sentenció la Directora Estratégica.

Afirmó además que ya el Inces no conversa de cursos, el tema ahora es con unidades curriculares que abren la posibilidad de que el participante planifique su carrera de estudiante como un traje a la medida.

Las personas interesadas en inscribirse deben enviar un correo electrónico a la dirección atencion.virtual.usuario@gmail.com y transcribir, nombres y apellidos, número de cédula de identidad, fecha de nacimiento, estado en el que reside, ciudad de residencia, nivel de formación (primaria, bachillerato, universitario), número telefónico (celular y local), disponibilidad de internet (casa ,oficina, otros) y formación a la que aspira.

I.R.