*** Se otorgaron 119 certificados a los trabajadores del Hospital «Hugo Chávez», sistema de Peajes y Vialidad, así como a la clase obrera del Teleférico de Mérida “Mukumbarí”
NADIA LOBO
Como parte de las actividades de las victorias tempranas, en su octava edición, la clase obrera merideña fue acreditada en diferentes unidades curriculares por parte del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), dando cumplimiento a la formación técnica profesional en entidades de trabajo.
La actividad tuvo lugar en el Salón del Pueblo de la gobernación del estado Mérida, y contó con la presencia del director estadal del Ministerio del Para el Proceso Social del Trabajo (MPPPST), Jesús Contreras; el gerente del Inces, Geldrit Rocas, así como representante de diferentes instituciones, entidades de trabajo, la clase obrera e invitados especiales.
Certificados Otorgados
90 certificados a los trabajadores del Hospital «Hugo Chávez», ubicado en la ciudad de El Vigía, quienes recibieron formación en la unidad curricular: Orientación y atención al usuario.
15 certificados al personal del Servicio Autónomo de Peajes y Vialidad del estado Mérida (SAPVEM), recibieron formación sobre Redacción de Informes Técnicos.
6 acreditaciones a trabajadores del Sistema Teleférico de Mérida «Mukumbarí» correspondiente a la unidad curricular: Elaboración de puertas y ventanas de hierro.
13 certificados también al Teleférico de Mérida, en la unidad curricular: Cabillero del perfil productivo Herrero, correspondiente al año 2024.
En esta oportunidad, el Plan de Victorias Tempranas que impulsan el desarrollo de políticas públicas locales, ha sido un avance significativo en el ámbito formativo, de manera conjunta con la mesa de construcción multidisciplinaria de los trabajadores, el Centro de Encuentro para la Educación y el Trabajo (CEET) del MPPPST, y también integrado por el Inces, a través de la División de Formación Profesional a cargo de Yadira Zerpa, y de la unidad de Curricula y Didáctica, bajo la coordinación de Leonardo Pernía.