** 65 participantes finalizaron satisfactoriamente todas las Unidades Curriculares del perfil Panadero en el circuito comunal San Juan Bautista de la Mesa de Esnujaque, municipio Urdaneta
En la Iglesia Cristiana Manantial de Vida, ubicada en la avenida principal de la Mesa de Esnujaque, se desarrollaron tres meses de formación intensiva, con contenidos teóricos y prácticos guiándose por las unidades curriculares Panadería, Amasador de Pan, Ética para la Vida, Higiene y Manipulación de Alimentos y Seguridad y Salud Laboral. Los saberes adquiridos fortalecen los perfiles socio productivos de los participantes, al tiempo que promueven valores de corresponsabilidad, convivencia y cuidado comunitario.

El trayecto formativo se llevó a cabo de forma presencial y permitió generar espacios de aprendizaje colectivo, intercambio de saberes y construcción de propuestas productivas con enfoque local. Las actividades prácticas, guiadas por el maestro técnico productivo (MTP) Luis Briceño, facilitaron la apropiación consciente de los contenidos. Los 65 participantes que iniciaron culminaron exitosamente el proceso, un indicador claro del compromiso de la comunidad con la formación liberadora y transformadora.
Alejandro Acosta, uno de los participantes de esta formación expresó: “En verdad me siento agradecido por la oportunidad, aquí estamos lejos y el Inces nos lo demostró; demostró el progreso llegando hasta esta comunidad de la Mesa de Esnujaque y ahora aprendimos la técnica con ganas y también con entrega, porque quiero sacar adelante mi propio negocio. Esto nos da herramientas reales pero también potencian valores que inciden directamente en la comunidad”, expresó Acosta.