Por medio de la Caravana Caracas Sonríe se realizó en el Inces la 1era. Cohorte de formación para emprendedores

Noticias

** Trabajemos unidos y saquemos adelante al país con una economía de avanzada

Dimas Páez
F/Luis José González

La Caravana de las Soluciones, liderada por la alcaldesa Carmen Meléndez y apoyada por el presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Wuikelman Angel, durante las caravanas que se están realizando en las diferentes parroquias de Caracas, captó a emprendedores y emprendedoras para ser capacitados en la Escuela de Emprendedores del Inces. Estos estarán acompañados por sus similares que asisten regularmente a la escuela.

 

 

El Inces, a través de la Escuela de Emprendedores, forma a todas aquellas personas interesadas en organizarse y legalizar sus emprendimientos. La misma está situada en el primer piso del edificio anexo del Inces sede.

 

 

El facilitador encargado de dictar el taller fue Alfredo Hernández, y contó con la presencia de la directora de la escuela, Naty Vásquez.

 

 

En esta oportunidad se formó a los emprendedores y emprendedoras con el taller «Formalización de Emprendimientos», donde los participantes obtuvieron formación sobre «Emprender Juntos», que se constituye como la primera plataforma de servicios diseñada para el impulso de la actividad emprendedora en Venezuela, en el marco de la Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos.

 

 

Por su parte, Alfredo Hernández explicó el objetivo de este taller: «Aquí van a obtener todas las herramientas necesarias para que ellos terminen o inicien el registro en Emprender Juntos y las alternativas que les ofrece una vez que se cumplan tres años en Emprender Juntos, y avanzar para evolucionar como empresas, ya sean pymes o compañías anónimas, dependiendo de la evolución que tenga cada emprendedor».

 

 

La participante Ruth Álvarez declaró su apreciación en lo referente a la Caravana Caracas Sonríe: «Fui captada en la Parroquia El Paraíso, en la caravana Caracas Sonríe, y estoy en las instalaciones del Inces para realizar el taller de Formalización de Emprendimientos, que son los primeros pasos para emprender».

 

 

Agregó Álvarez: «Este es el primer módulo de tres. Los facilitadores te enseñan el camino para apoyar tu emprendimiento y formalizarlo legalmente ante los entes públicos».

 

 

Los otros módulos que faltan por dictar son: Proyectos Productivos, y Gastos y Contabilidad.