APURE | Las formaciones del Inces rinden frutos en las comunas

Noticias
** Los facilitadores del Inces siempre reciban muy buenas críticas por parte de los participantes

Mujeres de las comunas Guardianes de Chávez, Maisanta y Ezequiel Zamora celebraron el cierre de su formación en Repostería en la parroquia El Recreo, destacando el impacto positivo de la capacitación brindada por el Inces.

 

Con alegría, las participantes presentaron diversas muestras productivas, incluyendo tortas frías, tres leches, bizcochos, marmoleadas, rellenas, así como pay de limón y parchita. Esta actividad fue dirigida por el maestro técnico productivo Carlos Salinas, maestras técnicas voluntarias y organizada por la responsable del ámbito comunas del Inces Ines Meléndez.

 

Al respecto, Gabriela Hernández expresó su agradecimiento:  «Primero doy gracias a Dios por darnos esta victoria, gracias al Inces que nos abrió las puertas y gracias por la educación y capacitación brindada a nuestro pueblo. Gracias profesor Carlos Salinas, a la profe Inés y la profe Mariela, a nuestro presidente Nicolás Maduro y al gobernador Wilmer Rodríguez por todo el apoyo que recibimos. Espero en Dios que sigan haciendo esto en las comunidades, ya que algunas personas no contamos económicamente para pagar un curso que es realmente costoso. Me llevo una vivencia muy bonita y con un escalón más logrado.»

 

Lourdes Rodríguez también destacó la importancia de estas formaciones:  
«Gracias Inces por llegar a donde más nadie llega, dándonos una herramienta para trabajar. Es muy bueno lo que hace el Inces, de verdad los necesito. Que Dios les bendiga y sigan llegando a aquellos que aún les esperan.»

 

Finalmente, la gerente regional Maneilis Pérez expresó su emoción al cerrar esta formación dOnde el Inces ayudo a transformar la vida de las mujeres de esta comunidad y que ahora son dueñas de su independencia económica.