SAN FELIPE | 57 bachilleres egresan del Liceo Inces región Yaracuy

Noticias

**Los graduandos de esta promoción son una muestra de que la edad no es impedimento para cumplir metas y sueños

 

Yolaice Vargas

En un emotivo acto realizado en las instalaciones de la Casa del Maestro, 57 estudiantes del Liceo del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), región Yaracuy, recibieron el título que los acredita como nuevos bachilleres de la República Bolivariana de Venezuela.

 

El gerente regional del Inces, Dalvi Torrealba, encabezó el emotivo acto de graduación, acompañado por un presídium de alto nivel: la directora del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa, Lenyis Martínez; la directora regional del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Mignelis Campos; el defensor delegado de la Defensoría del Pueblo, Óscar Baquero; el jefe de División Profesional del Inces, Rafael Arias; y el director del Liceo Inces Yaracuy, Andry Fonseca.

 

El titular del Inces calificó como un nuevo reto cumplido la graduación de los hombres y mujeres, quienes, además de recibir el título de bachiller, obtuvieron la certificación en diferentes perfiles productivos, entre los que se mencionan: Promotor Recreativo, Criador de Ganado Porcino, Guía de Turismo de Aventura en Baja y Media Montaña, Patronista de Prendas de Vestir, entre otros.

 

Vale recordar que el Programa Bachillerato Productivo del Inces tiene como esencia principal capacitar a la población estudiantil de la modalidad jóvenes, adultos y adultas, formando, además de las cátedras propias para obtener el título de bachiller, perfiles que permitan incorporarse al mundo del trabajo.

 

Por su parte, la oradora de orden, Daniela Andrade, bachiller egresada del Liceo Inces, resaltó la importancia de luchar, perseverar, tener constancia y disciplina para afrontar todos los retos y metas que cada uno se proponga.

 

Entre tanto, Yoli Herrera, mejor promedio de la XVI Promoción, expresó sabias palabras de motivación y reflexión al recordar cada momento vivido en las aulas de clases. Manifestó con profundo sentimiento que nunca es tarde para construir sueños, trabajar por verlos cumplidos y sentir orgullo de lograr eso que en ocasiones se veía como imposible. «La edad no es un impedimento para estudiar y cumplir nuestras metas», aseguró.