Personal el 323 Batallón de Caribes dio inicio al curso de Primeros Auxilios

Noticias

*La Gerencia Regional del Inces Militar Sucre dió inicio al curso de Primeros Auxilios con una duración de 30 horas, dirigido al personal Tropa Profesional y Alistados plaza del 323 Batallón de Caribes “Cnel. José María Camacaro” a cargo de los instructores Omar López, Ruth Guatache y Andrith Musso, pertenecientes a la Unidad Técnica de Control de Emergencias (UNITEC), organización voluntaria afiliada a Protección Civil y Administración de Desastre Sucre con el fin impartir conocimientos básicos en materia de primeros auxilios.

NEUREYSI MATA SÁNCHEZ

La capacitación y adiestramiento al personal Militar se enfoca en situaciones de emergencias que puedan presentarse en cualquier momento o circunstancia aplicando las medidas y técnicas para la atención inmediata y urgente de una persona lesionada hasta que llegue un profesional especializado. No se refiere únicamente a lesiones o enfermedades físicas, sino también a otros cuidados iniciales como el apoyo psicosocial, a las personas que sufren daños emocionales causados por haber sido víctimas o testigos de un evento. Siendo el objetivo principal  evitar que el lesionado se complique.

Es importante resaltar que actuar rápido y bien solo puede hacerse si se poseen los conocimientos básicos y necesarios sobre primeros auxilios. Por ende es vital saber cómo reaccionar a tales eventos, ya que una mala práctica puede ser perjudicial para la víctima. La misión no es siempre salvar una vida, sino ser capaces de mantener las constantes vitales del herido para minimizar los riesgos y las posibles secuelas que se puedan producir. Asimismo, dicho contenido se ajustó al programa de formación diseñado según los requerimientos y lineamientos establecidos por el ente regulador UNITEC (Unidad Técnica de Control de Emergencias, organización voluntaria afiliada a la Protección Civil y Administración de desastre Sucre). 

El Inces Militar Sucre, está comprometido y enfocado en capacitar correctamente a los participantes en pro de recibir la información adecuada y de calidad en el tema de primeros auxilios, con la finalidad que puedan fortalecer los conocimientos adquiridos durante su formación.