Vitrina Venezuela y el Sapi aportan herramientas a los emprendedores Inces

Noticias

**La primera de las F que forman parte de este plan es la de “Formalización”, donde el emprendedor podrá realizar todas las gestiones necesarias para poder contar con el apoyo institucional. Nicolás Maduro

DIMAS PÁEZ

F/Rafael Urbina

En la sede de la Escuela de Emprendedores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), ubicada en el anexo del edificio sede del instituto, se dictaron las charlas de Vitrina Venezuela y El Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) ambas adscritas al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional (MPPCN).

Los facilitadores responsables de dictar estas charlas fueron el director de Insumo y Materia Prima del MPPCN, el coordinador de Vitrina Venezuela, Kevin Moros y el director de Regiones del SAPI, Edison Aponte.

En la jornada Moros destacó: “El crecimiento del Motor Emprendedor parte de la implementación de las cuatro F del emprendimiento: formación, formalización, financiamiento y las ferias productivas”.

Continuó Moros: “Vitrina Venezuela es un portal comercial que ayuda a todos los emprendedores y empresas, para empezar su proceso de ventas y comercialización a nivel nacional e internacional. Nosotros le hacemos acompañamiento para apoyarlos en la parte comercial digital. 

Explicó Kevin Moros: “También incluimos a los nuevos emprendedores y emprendedoras que están iniciándose y darle el rumbo a la formalización del proceso y junto al Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnico (Sencamer), Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), entre otros entes públicos, aportan el apoyo a los mismo, para su normal formalización o sea pasar de la parte informal a la parte formal”. 

Por su parte Edison Aponte: “En esta oportunidad le daremos una explicación a los emprendedores y emprendedoras de cómo hacer su registro de marcas, patentes, en fin todo lo que es la propiedad intelectual en el país. Estos creadores están aportando diferentes productos, para la  producción nacional y el Sapi le está dando las herramientas, para que los mismos aprendan a hacer sus registros de marcas, logotipos, etc,  para que no sean vulnerados o plagien sus ideas”.