Más de 30 maestros y maestras fueron certificados por el Inces en el área de informática

Noticias

** Se emitieron 144 constancias en los saberes de Word, Power Point, sistema operativo Linux y sistema operativo Windows

MARÍA VERÓNICA MOLINA | Aragua

La unidad de Informática del Inces Aragua certificó a 36 maestros y maestras pertenecientes a la Gran Misión Chamba Juvenil Educación, al Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) en Educación Física y de la Micromisión Simón Rodríguez del eje metropolitano de Aragua en los espacios del auditorio Simón Bolívar del Inces La Romana.

En total, fueron 144 constancias emitidas en los saberes de Word, Power Point, sistema operativo Linux y sistema operativo Windows, a cargo del jefe de la unidad Christian Barrios y por el área de Investigación, Tibisay Quintero.

Quintero explicó, “es una relación interinstitucional entre Chamba Juvenil, PNA Educación Física y el Inces; pues creemos en esta vinculación para fortalecer el magisterio venezolano”. Agregó que el magisterio esta necesitando esas herramientas para seguirse preparando, “porque la escuela y los niños actualmente lo demandan”.

Convocatoria grande

Quintero resaltó que cuando se realizó la convocatoria los interesados se avocaron a revisar la certificación en Informática; “a pesar de que cualquiera pudiera creer que el trabajo de un docente de Educación Física es solo en la cancha; y resulta que también hay otras formas de aprender e incluir estas herramientas de informática en esa materia”.

Igualmente, para los miembros de Chamba Juvenil, que viene a ser la vanguardia en educación; este tipo de certificados pueden aportar al magisterio venezolano. “Para nosotros es un orgullo y satisfacción”, aseguró.

Transformación de la escuela nueva

También desde la División de Informática, “es mi trabajo crear ese vínculo y además considero necesario esta transformación para la escuela nueva que queremos. Si podemos aportar desde nuestras trincheras, lo haremos y estamos a la orden.

Informó, que se seguirán haciendo otras certificaciones para los que están pendientes, pues esta, como primera, abrió una demanda grande.