48 comuneras de Maracaibo se formaron en las áreas de panificación y elaboración de tortas

Noticias

** Pertenecen a la comuna Los Combatientes de Chávez

YUDITH CASTRO | Zulia

F/ Yiseth Cabrera

En el marco de los viernes productivos, un total de 48 comuneras de Maracaibo recibieron sus respectivas constancias por haber culminado los cursos en las áreas de Panadería y Elaboración de Tortas. El acto se efectuó en la Escuela Artesanal María Teresa del Toro.

Estas mujeres pertenecen a la comuna Los Combatientes de Chávez, ubicada en la parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo. Muchas de ellas también pertenecen a la Milicia. El Inces está aquí trabajando en conjunto con Unamujer. Aunado a la entrega de constancias se efectuó una jornada de corte de cabello y depilación dedicada a las mujeres por ser mayo el mes de las madres,” acotó la gerente regional del Inces Zulia, Isamar Márquez


Los invitados pudieron degustar de panes, tortas, ponquesitos, donas y besitos de coco, entre otros, hechos por las damas que se formaron durante dos meses acompañadas por la docente del Inces, Chiquinquirá Villalobos y hoy están produciendo y los venden a precios justos desde los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

También pudieron apreciar los pañales ecológicos, artesanía wayúu, productos de limpieza y objetos hechos con madera MDF. Resaltó Márquez que «el presidente Maduro nos ha convocado a estos espacios a encontrarnos, pero también para hacer un triángulo de acción: formación, organización y máxima movilización con el propósito de prepararnos para hacerle frente a todos los ataques a la brutal guerra económica que estamos viviendo y las mejores armas son el conocimiento y la producción.»

Estuvieron presentes durante la actividad, el legislador José Luis Acosta; la directora de la unidad ejecutiva de la comuna Los Combatientes de Chávez, Nayarit Linares; el director de Seguridad Ciudadana de la alcaldía de Maracaibo, Cesar Garrido; la coordinadora del Programa Básica del Inces, Chiquinquirá Villalobos y el coordinador regional de la Gerencia de Encadenamiento Productivo, Wuilfrán Duque, entre otras autoridades.