Tributos Inces despliega operativo informativo para las entidades de trabajo

Noticias

**Gracias al nuevo sistema de contribuciones parafiscales es fácil mantenerse al día, evitar sanciones y no tener la necesidad de recurrir a gestores

LUIS ANGEL | Sede
La Gerencia General de Tributos del Inces desplegará un operativo para concientizar a las entidades de trabajo sobre sus deberes formales y materiales con la institución. La meta es divulgar la información sobre el nuevo Registro Nacional de Contribuciones Parafiscales (RNCP), el pago de aportes Inces y la incorporación de aprendices para su formación en el trabajo.

Este operativo se estará realizando en todo el país, en diferentes fases, y arrancará este 15 de mayo en la región central: Miranda, Vargas y Distrito Capital; donde se tiene estimado atender a 1.400 entidades de trabajo; así lo informó Wianney Guelvez, gerente general de Tributos del Inces.

Los operativos se desarrollarán por dos vías: a través de recorridos de calle para visitar las entidades de trabajo y llevarles toda la información y supervisión que ameriten; y a través de foros en los que se agrupará a un conjunto de empresas de un sector determinado para atenderlos. “La intención es que la información llegue a la mayor cantidad de contribuyentes”, explicó la servidora Inces.

Información para las entidades de trabajo
Guelvez comentó que se estará informando a los empresarios sobre el RNCP. Un sistema que es automático y expedito, por lo que la funcionaria destaca que no se necesita de gestores. “Es una herramienta electrónica que permite a la entidad de trbajo registrar su empresa en el Inces, registrar los pagos a quienes les corresponda por ley y solicitar la solvencia electrónica e incluso imprimirla”.

“Estamos haciendo un llamado no solo a estar al día con los tributos sino a cumplir con el Programa Nacional de Aprendizaje. Un programa muy importante porque es la incorporación del joven a su primer empleo mientras se forma dentro de la entidad de trabajo, esa es la naturaleza del Inces”, añadió.

Este miércoles y jueves estarán visitando entidades del sector hotelero y turístico en los municipios caraqueños de Chacao, Baruta, Sucre y Libertador.