Los emprendedores tienen en el Inces una Escuela de Formación para asegurar su futuro

Noticias

**El apoyo a los emprendimientos es fundamental en la nueva etapa económica que se abre en Venezuela. Nicolás Maduro

DIMAS URBINA

F/ Rafael Urbina

El director de línea del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, Kevin Moros, dictó un taller denominado “Vitrina Venezuela”, el cual se realizó en el edificio anexo del Inces, en el piso ,1 en la  Escuela de Emprendedores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

Vitrina Venezuela incentiva la cercanía entre el productor y el distribuidor directo, lo que elimina las cadenas de distribución con intermediarios que encarecen los costos, así que pensando en su comodidad se les ofrecen diversos esquemas de compras.

Al respecto Kevin Moros explicó cuál es el objetivo principal de Vitrina Venezuela: “Es un ente que va en harás de la formación, formalización, financiamiento y ferias. Con todos nuestros agentes adscritos tratamos de engranar para poder ayudar a todos los emprendedores en su formalización, con ellos nuestro equipo de política pública va a realizar lo que es la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme), para ayudar a constituir sus empresas”.

Siguió Moros explicando los procesos: “continuamos aportándole nuestro acompañamiento para crear el comercio electrónico, esto se hace para que ellos puedan empezar a vender todos sus productos y darse a conocer a nivel nacional, aparte de conocer todo ese talento que llevan y así lo vamos guiando en todo el trayecto para que ellos puedan crear todas esas alianzas entre ellos mismos y lleguen a convenios para poder crear menores costos y aumentar las ventas”.


El acompañamiento de Vitrina Produce permite una correcta y efectiva fijación de la rentabilidad, a través del análisis de los índices de productividad del negocio, la rentabilidad global de los capitales invertidos, los costos unitarios en cada producto, entre otros análisis, con los cuales se apoya a los productores.