YARACUY | Aprendices Inces inician oficio productivo Electromecánico Industrial

Noticias

***Los jóvenes pasaron por un proceso de selección donde quedaron 15 aspirantes

En las instalaciones del Centro de Adiestramiento Técnico de Empresas Polar (CATEP), el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), dio inicio a la formación de curso Electromecánico Industrial, dirigido a aprendices del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA).

Los aprendices quienes estuvieron acompañados por padres y representantes recibieron información correspondiente a normas y deberes que deben cumplir así como los derechos y beneficios con los que cuenta cada uno de los participantes.

La coordinadora del PNA en la entidad, María Espino, en compañía de representantes de la empresa Alimentos Polar, se dirigió a los participantes recalcando el cumplimiento de las normas, así como de las leyes que engloban el programa de aprendizaje e instó a que deben  aprovechar la oportunidad de formarse en lo teórico así como la práctica.

Destacó que deben entender que la nueva etapa de formación es diferente a la capacitación en la educación tradicional y por ende tienen la obligación de ser responsables especialmente en el resultado de las calificaciones las cuales deben ser entre 14 a 20 puntos por evaluación.

Asimismo, señaló que los participantes pasaron por un proceso de selección, quienes luego de una serie de evaluaciones fueron calificados para el curso los 15 participantes.

Yolaice Vargas