ARAGUA | Inces celebró alianza formativa con Corpoelec, Cantv, Ministerio de Obras Públicas, Hidrocentro, Insajuv y Chamba Juvenil

Noticias

** Celebramos una reunión con el equipo formativo de Corpoelec Aragua para estudiar los avances de los trabajadores y el mejoramiento presentado a partir del inicio en las formaciones

NINOSKA PATRIZ

“Desde la construcción colectiva del saber y adaptados a las exigencias de cambio de la sociedad de hoy, en tiempos de Pandemia, seguimos apostando desde la formación educativa contribuyendo a superar las limitaciones económicas y sociales de nuestros jóvenes y adultos trabajadores”, nos comentó Saidi Álvarez, analista de la División de Formación de Corpoelec Aragua.

“Los cursos que se desarrollan en Corpoelec transcurren por ahora de manera semipresencial, de acuerdo con las necesidades, expectativas y áreas de formación requeridas que exige la transformación de la realidad educativa y se lleva a cabo mediante talleres presenciales y virtuales interactivos (en las plataformas multimedia disponibles), bajo la dirección del Centro de Formación Socialista (CFS) Comercial Maracay, aclaró el gerente general, Oliver Medina.

“De esta manera se impulsa la investigación en semanas cerradas y la parte práctico teórica en semanas abiertas”. Esta información fue aportada por las maestras técnicas productivas encargadas de las actividades: maritza hernández y Ana Ramírez. Las mismas atienden dos grupos que suman 54 participantes desde los espacios de Corpoelec y próximamente en el resto de las instituciones.

De acuerdo con la opinión manifestada por Álvarez, el ánimo de los trabajadores participantes se eleva dentro de una concepción reflexiva que vincula el conocimiento teórico y metodológico, la experiencia práctica y el saber construido en la propias empresas, desde la visión de la puesta en marcha de un programa integral de formación y autoformación permanente.

Al mismo tiempo Oriana Pérez, recordó la importancia de la inserción de los chamberos en las diferentes fuentes de trabajo de acuerdo con las potencialidades y perfiles de los mismos, y agregó: “Venimos energizados para construir un pensamiento de acción innovador, trabajando en equipo con los colegas, practicando el encadenamiento productivo para desarrollar un proyecto común para el desarrollo económico del país. Nuestro norte es el crecimiento económico, es valorar y reconocer la masa emprendedora caracterizada de las diferentes parroquias y municipios de la región a la espera de oportunidades de trabajo y superación personal”.

Por su parte, nuestros maestros están en plena disposición para atender las solicitudes formativas, entendiendo que desde la práctica cotidianas, y a pesar de los múltiples obstáculos, complejos y cambiantes de la guerra económica, salimos adelante teniendo presentes los conocimientos adquiridos social y culturalmente, los cuales van más allá de la formación y más allá de los conocimientos, pues parten del legado de nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez.