**El instituto no solo es un espacio para el conocimiento, sino que garantiza la obtención de nuevas herramientas para el diario vivir
YOLAICE VARGAS
Los jóvenes aprendices de la ocupación cualificada Técnico en Refrigeración y Aire Acondicionado, del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), región Yaracuy, demostraron el cambio obtenido tras haber culminado la primera fase del ciclo formativo.
Una vez más los participantes de la ocupación cualificada, dejaron en evidencia que en las aulas del Inces, se vive un proceso de transformación que cambia vidas, dejando conocimientos que se pondrán en prácticas en el diario vivir.
Hoy en día, esos jóvenes que un día llegaron con un sueño, hablando bajito, inseguros, entre otras características, se mostraron seguros, con voz firme en el tono adecuado y con total dominando del tema al momento de presentar el proyecto en el que trabajaron para explicar a los asistentes el funcionamiento de un refrigerador.
Utilizando estrategias metodológicas de estudios, a través de un podcast pasearon a los presentes por todo el camino recorrido durante el tiempo de capacitación, enumerando el propósito de cada una de las unidades curriculares que conforman el perfil.
Cabe des tacar que los jóvenes pasan a una segunda fase que se lleva a cabo dentro de las entidades de trabajo, en esta oportunidad la empresa que los recibirá es el Grupo Ebenezer C.A en donde con prácticas laborales demostraran la capacidad y el conocimiento adquirido, para demostrar una vez más que el Inces forma profesionales de máxima calidad.