**Dentro de este perfil productivo, los participantes obtendrán habilidades para desarrollar con eficiencia las reparaciones delos equipos usados en el área textil.
MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL.-
Un grupo de 45 participantes del centro de formación socialista (CFS) “Josefa Camejo» del Inces en Punto Fijo, están fortaleciendo sus capacidades en el sector textil. Estas personas, actualmente desarrollan el perfil productivo: Confeccionista de Uniformes y están recibiendo formación especializada con la unidad curricular: Mantenimiento y Reparación de Máquinas de Coser, con el talento del maestro voluntario Gustavo Coronel.
La formación impartida tiene como propósito, asegurar que los futuros confeccionistas dominen el arte de la costura y puedan solucionar problemas técnicos comunes de las herramientas de trabajo; esta habilidad adicional, les otorga mayor autonomía y eficiencia en la profesión como confeccionistas para el desarrollo productivo.
Además de esta capacitación, los participantes completaron exitosamente el perfil productivo: Patronista de Prendas de Vestir, el cual les ha proporcionado las habilidades y destrezas necesarias para diseñar y elaborar patrones, a través de las unidades curriculares: Patronista de Prendas de Vestir, Corte de Prendas de Vestir, Pensamiento Creativo, Matemática Básica, Máquina Recta y Seguridad y Salud Laboral, aprendizajes fundamentales en el proceso de creación de ropa.
En este mismo contexto, avanzaron con el perfil Confeccionista de Uniformes, que incluye unidades curriculares, tales como: Confección de Ropa Deportiva, Confección de Uniformes, Productos y Materiales Textiles, Mecánica y Reparación de Máquinas de Coser, guiados por el talento técnico de la maestra Carmen Martínez, cuyo liderazgo y experiencia son clave para el éxito de este programa.
La iniciativa del Inces a través del centro de formación «Josefa Camejo», es formar a emprendedores para que se integren de manera efectiva en el mercado laboral, combinando el diseño, la confección y la reparación de equipos.