** El plan de formación se extenderá a todos los cuerpos de seguridad adscritos a la Secretaría de Seguridad del gobierno bolivariano de Yaracuy
YOLAICE VARGAS
El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), región Yaracuy, inició un plan formativo dirigido a los funcionarios de la Unidad de Control de Reuniones y Manifestaciones (UCRM), atendiendo la solicitud realizada por el secretario de Seguridad Ciudadana, Antonio Peña.

Inicialmente se atenderá a 30 funcionarios en las unidades curriculares de Ortografía y Redacción, Herrería y Soldadura.
Con la primera unidad curricular se busca mejorar y fortalecer no solo los conocimientos académicos, sino también optimizar las funciones que desempeñan dentro de la institución que representan.

En cuanto a las unidades de Herrería y Soldadura, la intención es que, una vez que los funcionarios pasen de la teoría a la práctica, se implemente un plan de recuperación de mobiliario. De manera progresiva, está prevista la rehabilitación y recuperación de espacios que requieran soldadura.
De esta manera, desde los espacios de la UCRM se llevará a cabo un proceso de autogestión para minimizar costos al Estado venezolano, ya que al recuperar áreas, espacios y mobiliarios se reduce el gasto en adquisición de nuevos elementos.

El gerente regional del Inces en Yaracuy, Dalvi Torrealba, celebró el inicio de este plan formativo, que responde a la solicitud del secretario de Seguridad instruida por el gobernador de la entidad, Leonardo Intoci.
Por su parte, el titular de la Seguridad en la entidad yaracuyana, Antonio Peña, mencionó que este es el inicio de un plan que se extenderá a todos los centros de coordinación policial y entes adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

