Inces prestará servicios al parque automotor público con ahorro de hasta un 50 %

Noticias

** Con la Unidad Productiva del CFS José Pio Tamayo, en Barquisimeto, transportistas tendrán la opción más económica para arreglar sus vehículos

GAUDY LÓPEZ | Lara

Transportistas y conductores particulares de Barquisimeto podrán hacerle mantenimiento preventivo y correctivo a sus vehículos, a precios económicos, desde el recién inaugurado Centro de Enseñanza de Mecánica Automotriz Socialista (Cemas), ubicado en el centro de formación socialista José Pío Tamayo.

El centro cuenta con tecnología de punta para ofrecer a transportistas y conductores particulares el servicio de cambio de aceite y del filtro del motor de gasolina; cambios de cables de bujías, mantenimiento del sistema de inyección a gasolina, reparación del sistema de frenos hidráulico, del sistema de suspensión y del tren delantero, así como el diagnóstico y la reparación del arranque, todo con un ahorro de hasta 50%, en comparación con precios que se consiguen en la calle.

Inces espacio para la formación y la producción

Con la puesta en marcha de esta unidad productiva se cumple con las orientaciones del presidente del Inces Wuikelman Angel, y por la Gerencia Nacional de Encadenamiento Productivo, en convertir la institución venezolana, no solo en espacio para la formación, sino para la innovación y producción, en el contexto de la construcción de una economía post rentista.

Abierto al público unidad para prestar servicio a vehículos públicos y privados

En este plan productivo participan brigadas productivas integradas por cinco participantes formados en el curso de mecánica automotriz, así como el maestro experto en el área, quienes devengarán un salario digno por su fuerza de trabajo.

El coordinador del CFS José Pío Tamayo, Simón Martínez, resaltó que el objetivo de esta unidad productiva es contribuir con el desarrollo del motor industrial, y atender a los trabajadores del volante de las instituciones públicas y participantes en facilitar servicios a precios solidario que en el mercado tienen un alto costo.

Los ingresos que se obtengan de esta unidad servirá para el pago de la brigada, gastos operativos y mantenimiento de los talleres del CEMAS.

La capacidad instalada del Cemas, permiten realizar hasta 4 servicios diarios, pero inicialmente estamos trabajando con un cronograma de 4 servicios en septiembre, 4 en octubre, 4 en noviembre y 3 en diciembre. “Los transportista deberán llevar los insumo y repuesto y aquí le garantizamos el diagnóstico, la reparación y el servicio de mantenimiento preventivo.

En relación al costo de los servicios aclaró que dependerá del tipo de servicio. “Por ejemplo en el marcado colocar la correa del tiempo tiene un costo en 1800BsS y en el Inces se cobrará 800 bolívares soberano”.

La unidad de servicio está abierto al público desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde en el CFS José Pío Industrial, José Pío Tamayo , mejor conocido como el Inces de la Zona Industrial de Barquisimeto, avenida Divina Pastora con calle 22 , barrio Unión.