NUEVA ESPARTA | En Mariño se otorgaron 415 certificaciones de saberes y haceres

Noticias

**En conjunto con la Zona Educativa de Nueva Esparta continúa el proceso de acreditación para formar a los bachilleres productivos

ELEITA CÉSPEDES PÉREZ

Un total de 29 instituciones educativas y la Misión Robinson formaron parte de la más numerosa acreditación efectuada por el Inces y la Zona Educativa en el estado Nueva Esparta, con el fin de brindar a los estudiantes de educación media la posibilidad de egresar con una ocupación productiva, con miras a un trabajo liberador.

El escenario de este acto de certificación de 415 formadores voluntarios Inces, cómo lo serán pronto, fue la Unidad Educativa Bachiller Santiago Salazar Fermín, en Porlamar, municipio Mariño.

La jornada donde se acreditaron 141 personas, contó con la participación de Yojana Sanabria, jefa de la división de Educación Media General y Adultos de la Zona Educativa, ZENE; el destacado  personal Inces que ha recorrido con voluntad y entusiasmo la geografía insular: maestros técnicos productivos, administrativos, supervisores, jefes de centro, y de apoyo, respaldados por la jefa de Formación Profesional, Laurie Zabala y el coordinador municipal en Mariño, José Zorrilla.

También acudieron a la cita por Comunidades Educativas, Francelys Espín; las supervisoras Intercircuital Red2 y Circuitales de Mariño, directores, personal docentes, administrativo y obrero de todos los planteles que atienden Educación Media General y Adultos, MBF, FEVEEM y Comunidad Educativa del municipio, así como la Misión Robinson.

Mención aparte merece la presentación cultural cargada de nuestro arraigo, de nuestra música y de la esencia venezolana.