TRUJILLO | Inces fortalece vínculos de solidaridad y  cooperación.       

Noticias

** Poder popular en formación

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista de la región Trujillo teniendo como norte la formación para el trabajo liberador,  a través del ofrecimiento de capacitaciones que satisfagan las necesidades del pueblo y el fortalecimiento de la soberanía económica del país, atiende al poder popular organizado.

Para ello, ha puesto al servicio el trabajo arduo y comprometido de 15 maestros técnicos productivos en el ámbito Comunas, rindiendo frutos en la  formación de 524 participantes en 10 comunas pertenecientes a los municipios Escuque, Pampanito, San Rafael de Carvajal, Rafael Rangel, Motatán, Pampán, Sucre, Trujillo y Valera.

Por lo tanto, podemos decir que se sigue avanzando en la incorporación consciente al proceso social de trabajo y, por consiguiente, a  la construcción de relaciones laborales justas e igualitarias. Al mismo tiempo, cumpliendo con las directrices emanadas del presidente Nicolás Maduro Moros, en cuanto al acompañamiento y fortalecimiento del emprendimiento en los espacios comunitarios.

 El Inces, siendo referente nacional e internacional de la formación técnica profesional, con altos niveles de calidad ha capacitado en las diversas comunas en las siguientes opciones formativas:  comportamiento organizacional, cómputos métricos, cría de pollos de engorde, elaboración de patrón base, gerencia eficaz, higiene y manipulación de alimentos, manejo de controladores biológicos, orientación al turismo, panificación doméstica, seguridad industrial, ambiente de trabajo y producción de hortalizas en áreas urbanas.

En la Comuna Unidad, Lucha, Batalla y Victoria de la Urb. Brisas de Araguaney en el municipio San Rafael de Carvajal, la encargada de la formación a la comunidad en el curso producción de hortalizas en áreas urbanas, fue Alfonsina Montilla, maestra técnica productiva, atendiendo a 34 participantes, quienes enfatizaron agradecimiento por la articulación entre la comunidad y el Inces.