BOLÍVAR | La Asistencia Integral al Participante mostró avances del Primer Trimestre

Noticias

**Se busca incentivar a los participantes para que cursen los perfiles productivos que ofrece la institución

JOSÉ SUÁREZ

La Atención Integral al Participante (AIP) del Inces Bolívar dio a conocer los avances del Primer Trimestre 2024. Este programa, en sinergia con los jefes de Centro de Formación Socialista, ha sido el garante de la atención de los jóvenes, adultos y adultas, en su primer momento de inscripción en los perfiles productivos.

Su objetivo es  promocionar los perfiles productivos programados de manera trimestral, mediante la captación de participantes que se incorporán a las capacitaciones de los programas formativos.

De igual manera se atiende el ámbito de los Privados en Libertad, intentándolo en un entorno educativo estable, para así alcanzar un desarrollo efectivo y sostenible, haciendo un constante seguimiento de transformación del nuevo hombre en los ambientes educativos.

Cabe destacar que hasta la fecha ha habido una gran demanda de más de 30 mil participantes que han pasado en el proceso de caracterización del Programa de Asistencia Integral al Participante (AIP), en los perfiles de Asistente Administrativo, Panadería, Patronista de Prenda de Vestir, Asistente de Recreación entre otros, logrando sumar la meta de 25.857 participantes orientada por Inces Sede.

Aurora Zabala, jefa Asistencia Integral al Participantes, enfatizó que se han organizado Charlas con el Ministerio de las Defensorías Públicas, Conservatorios, Educación Sexual y Reproductiva, Sensibilidad con las personas con Discapacidad, para así instruirlos y capacitarlos.

Además, Zabala expresó que iniciará la coral Inces, con el maestro Alfredo Guerra, para así apoyar e impulsar el talento de cada uno de los participantes e incentivándolos a desarrollarse y crecer en el ámbito musical, así como la activación de las actividades recreativas, deportivas y agrícolas, dándole vida a nuestra casa de estudio y sentido de pertenencia entre los participantes del Inces.