TRUJILLO | Inces se incorpora al plan “Una gotica de amor para mi escuela”

Noticias

** En esta tarea el Inces se acompaña de Fede, Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la propia Zona Educativa, instituciones con las que este organismo ha establecido importantes alianzas

MARÍA CABRERA

Cumpliendo con las orientaciones del Ministerio del Poder Popular para la Educación, el Inces Trujillo se incorporará al plan Una gótica de amor para mi escuela» que consiste en la refacción y acondicionamiento de la infraestructura física de las escuelas de todo el país y que tendrá como responsable a las Zonas Educativas de cada estado.

El plan tiene como meta fija la reparación y recuperación de 24.000 mesa-sillas con lo cual el ministerio dará respuesta, en un primer momento, al arranque del próximo año escolar. Al respecto, el ministro Eduardo Piñatepretende que se desarrolle en medio de un clima tranquilidad y producción de años anteriores.

En lo que respecta a Trujillo, la entidad andina tiene la meta de atender a 140 instituciones educativas con trabajos menores como luminaria, infraestructura y las mesas sillas.

Es de destacar que las Zonas Educativas de los estados serán las responsables ante el Ministerio de Educación, por lo cual se conformó una Mesa de infraestructura Escolar integrada por la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas, Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Misión Rivas, Gran Misión Venezuela Bella, Corpoelec, y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista que responderán a las expectativas e inquietudes en cuanto a resolver los problemas en esta materia.

El Inces-Trujillo tendrá la misión de fabricar 20 mesas sillas considerando que nuestro Centro de Formación Socialista “Ali Primera” posee las características de infraestructura para llevar a cabo esta tarea tanto en lo logístico como los brigadistas que, dada la condición de ente formador nos honra asumir”, dijo Angélica Morón, gerente regional.