Inces recibió la donación de 81.435 unidades de medicamentos por parte del SUAF

Noticias

** En 2022 se recibieron dos dotaciones similares

LONGINA TOVAR

El Director Estratégico de Formación, Jorge Pérez y la Gerente General de Talento Humano, Nielsy Caberera, recibieron este viernes, en calidad de donación, un total de 81.435 unidades de medicina como parte del convenio suscrito con el Sistema Unificado de Atención Farmacéutica (SUAF).

Explicó Cabrera que estos medicamentos van a ser distribuidos entre la sede y las 24 gerencias regionales del Inces, para que trabajadores activos y jubilados cuenten con sus respectivos tratamientos.

 

 

«Los números no son aleatorios. Antes de hacer la solicitud a  SUAF, se hizo una caracterización nacional para conocer las patologías crónicas que tiene nuestro personal y poder así atenderlos a todos. De acuerdo al estudio que realizamos, vamos a poder cubrir la entrega de medicamentos desde julio hasta diciembre», especificó Cabrera.

Por su parte, la Directora del SUAF Caracas, la doctora Yomira Trujillo, declaró: «En consonancia con el tercer vértice del Sistema Unificado de Atención Farmacéutica, esta entrega de medicamentos tiene una naturaleza de carácter social. Queremos hacer un aporte para atender al trabajador Inces, reconociendo además que esta es una institución que le ha dado mucho a Venezuela. Es para nosotros fundamental garantizar la salud de los venezolanos».

En cuanto a los medicamentos recibidos, el responsable de Bienestar Social, David Betancourt, informó que las medicinas que se están recibiendo y que se van a entregar al personal activo y juibilado de todo el país, son aquellas que se utilizan para tratar enfermedades crónicas.

«Estamos recibiendo antibióticos y analgésicos, así como medicamentos para patologías crónicas como  hipertensión y diábetes; enfermedades renales y cardiovasculares  y también  para el control de los trigliceridos y el colesterol», detalló Betancourt.

 

Durante la recepción de la donación, se explicó al Director Estratégico Jorge Pérez que ya se habían recibido dos dotaciones similares durante el año 2022 y que se espera renovar este convenio, en los próximos meses, con el objetivo de ampliar el campo de acción del Sistema, con la apertura de otras farmacias que beneficien a los trabajadores del Inces ofreciendo importantes descuentos en la compra de los productos médicos.