Hay más de 59 razones para celebrar en el Inces

Noticias

** De aquí en adelante producir es la consigna

 

Ivaldo Rodríguez | Sede

A casa llena se llevó a cabo el acto central del 59 Aniversario del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) donde los trabajadores que celebran lustro en la institución, recibieron su botón que avala el esfuerzo sostenido durante sus años de servicio. Asimismo, se otorgaron 21 condecoraciones “Luis Beltrán Prieto Figueroa” a trabajadores que constituyen la figura central de esta casa de estudios.

Antes de la imposición de los reconocimientos tomaron la palabra la vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Díaz, quien fue la invitada especial, y posteriormente el presidente del instituto Wuikelman Angel, que animó a la concurrencia a redoblar esfuerzos hacia la producción de bienes y servicios. “El país nos reclama que produzcamos lo que necesitamos”, afirmó.

También acompañaron la actividad el viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Jorge Pérez y el secretario nacional ejecutivo de Agitación, Propaganda y Comunicación del PSUV, Carlos Sierra.

Tania Díaz elevó una sentida felicitación a la comunidad laboral del Inces y aseguró estar convencida de la pertinente labor que adelanta la institución, en momentos en que el país requiere de la responsabilidad y el sacrificio de todos para superar, con el éxito que se espera, “esta difícil situación económica que nos tiene en un verdadero parto”.

Dijo la diputada estar persuadida del esfuerzo diario, humilde y sostenido que caracteriza al Inces en medio de la compleja situación nacional. “Estamos en momentos en que debemos aflorar lo mejor de cada uno de nosotros. Contamos con los recursos naturales y con la juventud necesaria para emprender la triple tarea de recomponer, hacer crecer y brindar prosperidad a la nación”

.

“Cuando uno piensa en lealtad al país, en creatividad, en labor permanente en sectores humildes de nuestra sociedad y en fin, cuando uno piensa en esperanza revolucionaria, uno piensa en el Inces”.

Veo con tristeza, prosiguió, cuando jóvenes abandonan la patria. Estamos en momentos de dar lo mejor de cada uno de nosotros sin desistir en ese propósito. Venezuela tiene derecho a ser potencia, a luchar por su bienestar y en definitiva, gritarle al mundo que “este país no se vende”.

Por su parte el presidente del Inces hizo un repaso por algunos logros alcanzados con este onomástico como la automatización de la plataforma digital, la construcción y readaptación de programas de formación y autoformación productiva (PFAP), es decir, los nuevos diseños instruccionales, la proliferación y modernización de instalaciones para la formación en el sector gastronómico (Turismo), a través de la marca Wadäka. El inicio de la incursión del instituto en las comunidades más desposeídas del país, la adaptación de los CFS como centros para la producción, la propagación de la agricultura de campo y urbana y el incremento invariable de las cifras de egresados tanto en cursos, talleres, salidas ocupacionales e incluso, con proyectos socioproductivos.

“Debemos aplaudirnos con mucho sentimiento porque conformamos una organización que ha sabido sobreponerse a la economía, que ha sorteado infinidad de dificultades, que sigue siendo esperanza para la juventud venezolana como lo corroboran los 100 mil aprendices Inces. Hemos hecho bastante, pero falta mucho por hacer”.

Luego de estas intervenciones que abundaron en la necesidad que tenemos de apoyar el programa económico del gobierno nacional para darle sustento social y mucha legitimidad, se procedió a la imposición de los reconocimientos, lo cual tuvo como escenario una alborotada audiencia que con aplausos, gritos y consignas premiaron a los agasajados (especial felicitación a la barra de la Gerencia General de Planificación que siempre se organiza y con mucha convicción apoya a los suyos como corresponde).

Al comienzo del acto la gerencia de Comunicación y Relaciones Institucionales presentó un par de videos explicativos de los aciertos alcanzados para celebrar la fecha.

Finalmente, y cumpliendo 35 años de labores ininterrumpidas, la coral “Raúl Delgado Marín” se presentó en un par de momentos. Al abrir la ocasión con la entonación del Himno Nacional y el Himno del Inces, y posteriormente con la interpretación de un par de piezas venezolanas.