FALCÓN | Jornada Médico integral se realizó en el Inces

Noticias
**La institución inició el año 2023 atendiendo de forma integral la salud del personal activo,  jubilado y familiares gracias al apoyo del ASIC «Dr. Secundino Urbina».

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL.
El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Coro, durante el día de ayer, desarrolló en sus espacios la primera Jornada Médico Integral del año 2023, en la cual se atendieron a más de 50 personas entre trabajadores, maestros técnicos productivos (MTP), pensionados, jubilados y familiares, los cuales fueron evaluados por el equipo médico del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) “Dr. Secundino Urbina” en Coro. 
La Jornada Médico Integral estuvo  organizada por la Gerencia Regional a través de la División de Talento Humano y la Unidad de Servicios Médicos quienes se vincularon con la Misión Barrio Adentro Salud, Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) “Secundino Urbina” para desarrollar esta estrategia revolucionaria que lleva bienestar a los trabajadores.
Gracias a esta acción, los asistentes fueron atendidos con consultas en Medina General, Gastroenterología,  Oftalmología, Optometría,  Odontologia, Vacunación, exámenes de laboratorio, pruebas de embarazo, entrega de medicinas y de acuerdo a las patologías presentadas, se emitieron ordenes para la realización de exámenes médicos, rayos X, ecosonogramas y adaptación de lentes  entre otros.
El personal del ASIC “Dr. Secundino Urbina”, manifestaron, vienen desarrollando jornadas de medicina integral dirigidas a las instituciones del Estado, cumpliendo con la misión de llevar la salud directa y gratuita como un derecho sagrado y constitucional; además, estas acciones refuerzan la atención primaria de salud.
Por su parte expresaron los trabajadores del Inces Falcón, el agradecimiento por la actividad, «excelente la atención brindada por el personal médico que estuvo acompañado por el personal de la Unidad de Cuidados Médicos del Inces y la División de Talento Humano, resultó ser de gran ayuda, es una acción preventiva de salud  que permitió la realización de chequeos médicos generales y entregas de medicinas, sin ausentarse del lugar de trabajo».