La Latinocaribeña de Venezuela colocó el broche de oro

Noticias

**Trabajadores y participantes disfrutaron de un concierto con grandes éxitos salseros y un popurrí en homenaje al gigante Héctor Lavoe

LUIS ANGEL | Sede

La Orquesta Latinocaribeña de Venezuela cerró la semana aniversaria del Inces con un concierto al ritmo de la salsa, con el cual los trabajadores, jubilados y participantes disfrutaron de los 59 años de la institución. El recital se dio desde la plazoleta de la sede principal del Inces, ubicada en la avenida Nueva Granada de Caracas.

Hugo Olivero, director de la orquesta, felicitó a todos los trabajadores y expresó sentirse muy honrado por brindar este concierto en esta fecha tan importante. “Es nuestro primer concierto y es un honor hacerlo para el Inces, venimos para que disfruten bailando”, dijo Olivero, a lo que agregó que la orquesta esta compuesta por músicos de gran experiencia y jóvenes prometedores que se estrenan en el escenario.

IMG_8019

La comunidad del instituto formativo disfrutó de éxitos poco comerciales como De patitas de Luis “Perico” Ortiz, Chico matanza de Arabella o Para que me niegas de Ray Barretto; además La Latinocaribeña rindió un sentido homenaje al gran Héctor Lavoe con un popurrí de sus éxitos que pusieron a bailar a todos los presentes.

Al respecto, Adriana Guerra, directora ejecutiva del Inces, agradeció a la Latinocaribeña por la presentación y al maestro Valdemar Rodríguez de la Fundación Movimiento Musical Notas en Red, espacio al cual pertenece la orquesta. “Este concierto es el broche de oro de una semana aniversaria llena de mucha alegría”.

IMG_0923

Una alianza de formación y guaguanco

Guerra también destacó que la alianza junto a la fundación Notas en Red ya ha arrojado buenos resultados. En las primeras 4 semanas de acompañamiento se dictó clases a niños, niñas y adolescentes durante el plan vacacional musical, actividad realizada en la sede y en el Centro de Formación Socialista Metropolitano de Caricuao.

IMG_8018

“Gracias a esta alianza estaremos estableciendo el primer núcleo de orquestas del Inces, para nuestros niños y niñas, y esperamos que con un trabajado mancomunado estemos listos para el próximo año”, comentó.

IMG_0935