Sede| Programa Somos Inces se unió a las felicitaciones a Radio Miraflores

Noticias

** La emisora presidencial está de cumpleaños. Son tres abriles de labores sin descanso en pro de brindar espacios al pueblo llano de Venezuela

Ivaldo Rodríguez

El programa radial y semanal número 110 del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), “Somos Inces” en la práctica cedió sus minutos para celebrar el tercer aniversario de la emisora base, Radio Miraflores, “la voz de la Verdad”. Estuvo como invitado especial el director José Manuel Blanco quien entre muchos mensajes de felicitación al equipo de “Somos Inces” por su constancia e integridad dentro del espacio, manifestó que la ocasión era propicia para felicitar de manera muy cálida al equipo de técnicos de la planta por su “profesionalismo a toda prueba bajo cualquier circunstancia”.

Comentó Blanco que Radio Miraflores debe caminar hasta constituirse en la voz de la gente para manifestar lo más fielmente posible las inquietudes del pueblo, independientemente a que haya críticas, auto críticas o necesidades.

Estoy convencido y me atrevo a opinar que el señor presidente de la República es del pensamiento de que la emisora debe acercarse cada vez más a las personas y debe dar cada vez más acogida e intervención al pueblo para difundir con mayor rigor todo lo referente a las misiones, grandes misiones y toda las realizaciones gubernamentales en general, aseguró Blanco.

Por su parte el moderador y presidente del Inces, Wuikelman Angel expresó que uno de los grandes aciertos del Presidente de la República es permitir que los micrófonos de los medios de comunicación nacionales se abran para dar cabida a las manifestaciones de la gente y no solo para alabar los logros, sino además, para evaluar y criticar las acciones de gobierno.

Radio Miraflores, prosiguió, es un canal para exponer las faltas que se cometan, para revisar y dar correctivo a cualquier desacierto en que se haya incurrido.

Se leyó al aire un mensaje del presidente Nicolás Maduro quien expresó: “envío un abrazo lleno de afecto y gratitud. Son tres años de batalla comunicacional informando de manera oportuna los avances y logros de la revolución bolivariana…los felicito”.

Se hizo presente en medio de la celebración el director del instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), Enrique Quintana, quien aprovechó el instante para recordar que se siente muy cercano al Inces luego del recientemente firmado convenio que busca capacitar al personal de ambas organizaciones, lo cual los hermana a través de la formación profesional.

Igualmente se unió a las felicitaciones a la emisora y al Inces por el reimpulso que ha tomado en beneficio del pueblo venezolano.

En medio de las felicitaciones se pudo comunicar que el Inces tiene sus puertas abiertas a todos los venezolanos que por alguna circunstancia no hayan podido terminar se bachillerato, para que lo hagan a través de la institución, la cual con el aval del Ministerio de Educación, lleva adelante el programa “Bachillerato con perfil Productivo”.

Un invitado especial del instituto fue el cantante y artista René Chirinos, conocido en el medio como R1, quien logró hacer alguna interpretación musical, hasta con improvisación, para luego decir al micrófono que es un convencido de que Venezuela tiene todo lo necesario para salir adelante.

Se despide el presidente del Inces exponiendo que él está ganado con la idea de que el pueblo venezolano es un pueblo batallador, que se distingue porque se trata de personas que jamás pierden la alegría y cerró manifestando su agradecimiento y felicitación al equipo de trabajadores de la emisora que son ellos los que hacen posible que esté en el aire la voz de la verdad.

Se culminó el espacio entregando los micrófonos a Néstor Ovalles quien abrió su tiempo diciendo que RM “es una portentosa herramienta para la lucha de clases en el campo de la comunicación”, para luego expresar que se une a las felicitaciones al Inces por la constancia manifestada en la conducción de su espacio radial y hace público un reconocimiento al presidente del instituto por ubicar a la institución de formación popular al lado de la gente, de la clase obrera.