Inces forma a emprendedores y emprendedoras venezolanas

Noticias

**Formación del Inces Socialista en oficios para el trabajo promueven el emprendimiento nacional con apoyo de otros entes e instituciones

GENAIL SALINAS | Sede

En la emisión de nuestros programa radial número 82 de este jueves, transmitido en vivo desde la señal matriz de Radio Miraflores 95.9 FM, la voz de la verdad; compartimos con Yacenia Urbina, maestra productiva del Centro de Formación Socialista (CFS) Metropolitano de Caricuao, y Osma Alexis Yayes, participante del taller de elaboración de productos de higiene personal y emprendedor.

Durante el desarrollo del programa el moderador de esta nueva emisión Luis Angel Martínez, mostró las bondades del Inces en sus diferentes opciones formativas, como herramientas de vida para el trabajo y el emprendimiento productivo de las y los venezolanos.

Por su parte, Yacenia Urbina maestra productiva destacó como el Inces cambio su vida desde que ingreso ha este importante instituto formativo, luego de haber sido egresada como participante a los 17 años, hoy a sus 53 años incorporada como formadora de venezolanos y venezolanos brindando sus conocimientos para la formación en el trabajo y el emprendimiento.

Destacó Urbina que “Con la formación del Inces crecemos como persona, recordamos los valores que muchos dicen que hemos perdido, pero yo le digo a mis participantes que ellos los tienen y que deben manifestarlo”.

Formación y emprendimiento

Desde que llegue al Inces fui con mis objetivos bien claros de formarme como emprendedor, gracias a Dios y con ayuda del Inces y la profesora Yacenia Urbina logre culminar mi formación en elaboración de productos de higiene como: jabón de baño, jabón liquido, champo, gel para el cabello, entre otros productos que hoy son parte de mi emprendimiento”, preciso Yayes.

Para Osma Alexis Yayes: “Nosotros como emprendedores logramos no solo tener la idea y la formación, sino que también logramos adquirir certificación que nos avala nuestros proyectos de emprendimiento y lograr un financiamiento”.

Nuestros invitados aprovecharon la oportunidad de invitar a los usuarios y usuarias de nuestro programa Somos Inces a formarse el taller de elaboración de productos de higiene y el hogar y conocer más sobre los diferentes tips y secretos.

Se dio conocer que próximamente se estará realizando una jornada especial con aproximadamente 70 nuevos emprendedores el 30 de noviembre en la estación de metro zoológico de Caricuao, donde estos nuevos proyectos productivos estarán a disposición del público a precios solidarios.

Copa Navidad Inces 2018:

Como parte de las políticas de inclusión social, para la recreación y el espaciamiento que adelanta la Gerencia de Cultura, Deporte, Recreación y Participación Comunal, se da inicio a la Copa Navidad Inces 2018 como un espacio para el reconocimiento, el intercambio de experiencias y la convivencia deportiva y recreativa de nuestros jóvenes aprendices.

La convocatoria contó con el apoyo de la Coordinación Nacional de Juventud Productiva Inces, donde participaron aproximadamente unos 1200 aprendices pertenecientes a 6 Centros de Formación Socialista CFS de Distrito Capital y 17 Centros de Acción Docente Delegada con la intención de replicar la experiencia en todo el territorio nacional.

El encargado de la gerencia de cultura, José Luis Tovar, destacó que se encuentran generando políticas, planes y propuestas desde la gerencia de cultura Inces, así como la sistematización de las propuestas propias de los aprendices desde su comisión de cultura y recreación por parte del movimiento nacional Somos Aprendices.

Estos muchachos tienen una capacidad de talento que se pierde de vista en lo deportivo, en lo cultural. Apostamos a su atención integral desde la atención nuestra, donde generamos políticas y planes para ellos”, precisó Tovar.

Desde este espacio de recreación que ofrece el Inces se desarrollan prácticas semanales en diferentes disciplinas como: Balonces, Fútbol Sala, kikimbol y Voleibol mixto, basket tres x tres, entre otros.

Llega la Movida Inces

Dentro de la Movida Inces nuestros muchachos y muchachas están fortaleciendo el proceso organizativo del Movimiento Nacional Somos Inces, con la elección de voceros por aulas, por centros de formación y reciente mente se estarán escogiendo los voceros estadales quienes estarán elevando todas sus propuestas e inquietudes al equipo nacional.

Por otra parte, dentro de esta gran movida juvenil actualmente se están apoyando los talentos emergentes de nuestros jóvenes aprendices en todo el territorio nacional, donde cada región luego de una serie de eventos, canting y llamados, contará con sus representantes, quienes antes de culminar nuestras funciones administrativas producto de las festividades navideñas podrán deleitarnos en un evento nacional demostrando todo su talento.

Para finalizar, los invitamos a ser parte de nuestras diferentes opciones formativas en todo el territorio nacional.

LA