Inces Nueva Esparta alcanza 20% de la meta establecida durante primeros 4 meses

Noticias

** Se han realizado 180 cursos en diferentes áreas mediante los cuales se han capacitado a 3.180 participantes y sumando

FRANCIS MORENO | Nueva Esparta

El Inces en Nueva Esparta ha logrado alcanzar durante estos primeros 4 meses del año un 20% de la meta anual establecida de 21 mil 523 participantes para este 2019.

Así lo manifestó Alex Andarcia, gerente regional del instituto de formación, tras explicar de manera detallada que de las metas que se tienen previstas para el periodo anual ya se ha logrado una importante cifra en acreditaciones y formaciones.

Asimismo, apuntaló que se han realizado 180 cursos en diferentes áreas mediante las cuales se han capacitado a 3.180 participantes, arrojando como resultado un total de 4.352 (incluyendo los que están en aula) hasta este mes que va finalizando.

Además de ello, Andarcia indicó que mediante el Programa Nacional de Aprendizaje se han incorporado 1049 aprendices en distintos campos formativos, acción que según sus palabras “los resultados obtenidos hasta ahora dan muestra del desempeño que el equipo de trabajadores y trabajadoras del Inces realizan para capacitar a los neoespartanos”.

Para finalizar, resaltó que los diferentes centros de formación socialista, ubicados en diferentes puntos de la entidad, como lo son Guaraguao en Porlamar, Pesquero la Playa en Los Cocos, JuanGriego, Construcción el Espinal en Díaz, así como el Luis Beltrán Prieto Figueroa, continúan trabajando en los programas educativos que se manejan en el instituto para superar las metas propuestas .