Trabajadores del Hospital Noriega Trigo participaron en el proceso de acreditación de saberes

Noticias

** Durante el proceso se acreditarán un total de 45 saberes

YUDITH CASTRO |Zulia

Un total de 15 operadores de máquina del Hospital Noriega Trigo participaron en la primera fase del proceso de acreditación de saberes. La actividad se efectuó en el auditorio del mencionado recinto hospitalario.

La actividad estuvo coordinada por la docente Chiquinquirá Villalobos y el coordinador de la gerencia de Encadenamiento Productivo, Wuilfrán Duque. En esta primera etapa-indicó Villalobos- se les explicó a los beneficiados la importancia de este proceso que permite el reconocimiento del aprendizaje empírico y de los años de experiencia.

Así mismo, recalcó Duque que a través de este proceso los aspirantes demostrarán mediante un conversatorio y una prueba práctica sus saberes. “Los aspirantes son operadores de plantas eléctricas, de calderas, presión continua y de las incineradoras, entre otras, además de certificarlos en esta área también acreditarán otros saberes para un total de 45 acreditaciones.”

De forma organizada y bajo la dirección de Duque, los presentes realizaron el correcto llenado de su planilla de inscripción. Durante esta etapa, el coordinador recalcó que los certificados emitidos por el Inces tienen reconocimiento internacional y que esta es una oportunidad de validar los conocimientos adquiridos a través del hacer.

Por su parte, Cesar La Rosa, operador de máquina, afirmó sentirse muy satisfecho con esta oportunidad que le brinda la institución. “Tengo dos años trabajando en el Hospital y lo que hago lo aprendí a través de la experiencia. Es excelente que se nos reconozca el aprendizaje obtenido y más importante es que se nos otorgue un certificado. Ya el Inces en una ocasión me certificó como operador de montacargas cuando trabajaba en otra empresa.”