ARAGUA | La intervención de las mujeres en el ámbito político es un tesoro de independencia que no debe pasarse por alto

Noticias

** Ante el proceso interno de elecciones, Inces Ocumare ajusta la maquinaria para la equidad

 

NINOSKA PATRIZ

Desde las instalaciones del Centro de Formación Socialista CFS Ocumare de la Costa, se realizó un encuentro con el profesor Ricardo Molina. El evento fue organizado por el equipo del político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de la región, con el objetivo de afinar la maquinaria para el buen desarrollo del proceso de postulaciones de precandidatos y precandidatas, previsto para este 27 de junio.

En este sentido, luego de la respectiva lectura de los 52 artículos normativos de Ley, se recordó la importancia de la postulación en igualdad entre hombres y mujeres. “Lamentablemente, aún en algunas partes del mundo, estas luchas no se traducen en conciencia. Y la desigualdad es promovida por los mismos habitantes de los sectores donde viven”, expresó el jefe de Centro, Hérix Ortega. La actividad contó con gran afluencia y personal comprometido y consciente de la importancia de la consulta para la postulación de candidatos y candidatas: “Este es el momento de hacer notar que si es considerada la opinión del grueso del partido”, añadió Ortega.

En el mismo sentido, el jefe de Centro recordó que se mantendrán en apoyo a la Jornada de actualización de datos a realizarse esta semana, así como la recolección de bombonas para el llenado de Gas, en trabajo conjunto con la Milicia Bolivariana. Por otra parte, en cuanto a la vacunación, comentó que se espera próximamente una jornada para los adultos mayores de 51 años, brigadistas y voceros Clap, pero desde las comunidades.

Seguimos la marcha, haciendo enlaces, articulando planes de formación. Y no se pueden vacunar los lactantes y los que han tenido covid 19 hasta dentro de 6 meses”, recalcó Ortega. «Qué importa que nuestros ojos no vean la patria que está por nacer. Lo que importa es que los que están por nacer, vean la patria por la que estamos luchando», finalizó el jefe del CFS haciendo referencia a nuestro Comandante eterno Hugo Chávez Frías.