«Me siento orgullosa y honrada de ser parte del Inces

Noticias

** En familia, con un pequeño compartir si Dios me lo permite, dándole gracia a Dios primeramente por la posibilidad de esta vivos, disfrutar de los míos y darle gracias por estar en el Inces, dice esta obrero perteneciente a la División de Infraestructura del núcleo Trujillo que este 19 de marzo celebró su día central

MARÍA CABRERA

El pasado  19 de marzo los obreros adscritos al Instituto Nacional de Capacitación Educativa Socialista celebraron su día, razón por la cual y como marca la tradición, desde Trujillo se realiza la entrevista a quienes durante todo el año nos regalan su profesionalismo en beneficio del organismo y para que el resto de su compañeros puedan desempeñar sus tareas como lo manda la ley.

 

En esta ocasión la Gerencia del Inces Trujillo en la persona de Alexis Briceño seleccionó a Elisa Rodríguez Quintero, una de las más recientes adquisiciones en esta área, adscrita a la División de Infraestructura de esta entidad dirigida por Luis Aranguibel.

 

Allí precisamente, encontramos a la “Señora Elisa” como se le conoce en el Inces Trujillo, conversando asuntos laborales con sus compañeras de departamento. Al abordarla, con una expresión de “cónchale, no puede ser” recibió con agrado la información, accediendo de inmediato.

 

Nos refiere que su ingreso al Inces Trujillo se debió por casualidades de la vida, específicamente en Mayo del 2022 cuando por la redes del organismo se entera que el profesor Alexis Briceño, era el nuevo Gerente Regional del Inces Trujillo; razón por la cual se dirige a la instalaciones y conversó con él para ver la posibilidad de un trabajo en el instituto.

 

-Yo me encontraba pasando por una fuerte depresión debido a la muerte de mi querida madre, Ysabel Quintero, quién  falleció en Noviembre del 2021 a los 74 años de edad, producto de una enfermedad penosa y dado que yo me encontraba afectada también de salud y no la pude atender como era debido, me afectó profundamente, dice la señora Elisa con un dejo de tristeza.

-La tristeza era tan grande- dice – que mi cuerpo empezó a somatizar esa situación dado que me caí en un fuerte estado depresivo y me vi obligada a solicitar los servicios de un psicólogo que me orientó buscar algo en que ocuparme para poder superar ese momento tan fuerte, agrega con firmeza.

La Señora Elisa, con la rapidez con la que efectuó sus tareas en el Inces Trujillo, toma la determinación de buscar ayuda y logra concretar un encuentro con el Gerente del Inces a quien le entrega un curriculum. Briceño aunque no se compromete, acuerda llamarla si hay alguna novedad.

La oportunidad se da, ingresando al organismo en Mayo del 2022 como parte del personal de mantenimiento y limpieza del Inces Trujillo  donde se ha destacado desde su llegada con su asistencia puntual como lo demanda la ley, hecho que mantiene satisfecho a sus jefes inmediatos.

De verbo fácil y excelente facilidad de expresión, nos manifiesta “que siempre quise trabajar en una empresas de éstas, pero nunca se le había presentado el chance”.

-Ahora me encuentro en el Inces Trujillo y me siento orgullosa y honrada de pertenecer a esta gran familia fundada por Luis Beltrán Prieto Figueroa, señala con una leve sonrisa.

– ¿La visión que tenía antes del Inces ante de su ingreso ha variado ahora que es parte de esta familia?

-Si claro- dice rápidamente- pero aunque he visto que efectivamente este Inces no refleja los que muchos me comentan que antes había una inmensa cantidad de público en los pasillos, debemos entender que hay una situación país que no podemos obviar; aun así también es necesario recordar que estamos en medio de una transformación curricular y digital y desde luego eso refleja un cambio de comportamiento, apunta de forma rápida.

-¿Cómo festejará este 19 de Marzo Día del Obrero Inces?

-Creo que en familia, con un pequeño compartir si Dios me lo permite, dándole gracia a Dios primeramente por la posibilidad de esta vivos, disfrutar de los míos y darle gracias por estar en el Inces al que desde mi puesto siempre enaltecerá y siempre estaré orgullosa y honrada de pertenecer, dice para finalizar Elisa Rodríguez Quintero.