“Expo-Inces Productivo” llegó a la Plaza Bolívar de Carayaca

Noticias

** Enlaces con la comunidad y las instituciones educativas dan sus primeros frutos

 

ZUVALQUI DUARTE | Vargas

 

En el marco del cierre del 1° semestre de formación, maestros y promotores técnicos productivos que actualmente desarrollan procesos formativos en los motores priorizados para la parroquia Carayaca, organizaron  «EXPO INCES PRODUCTIVO”.

Contó con la participación de los cursos de las áreas Agroalimentaria, Turismo y Economía Comunal desarrollados en las comunidades con la asistencia de los estudiantes del Liceo Guaicaipuro, Escuela de Educación Especial «Juan Boch» Preescolar Venezuela, Escuela Estadal » Laura de Lovera» y Escuela Nacional «El Pardillo», instituciones en las cuales se dictan formaciones con el Programa “Todas las Manos a la siembra”.

 

La actividad consistió  en una amplia exposición de todos los productos elaborados en cada uno de los cursos productivos impartidos en el sector y que incorporan un saber con saldo organizativo, por ello las muestras de diversos tipos de pan con harinas alternativas, dulces criollos y pastelería, así como la exhibición de las diversas semillas autóctonas, plantas, frutas, bio-fertilizantes entre otros, que hablan del trabajo del Inces Vargas en esta parroquia agrícola para fortalecer la respuesta popular a la crisis económica que imponen al país.

 

Además la jornada contó con la participación de los  participantes del curso de Barbería quienes realizaron cortes de cabello a los asistentes a la actividad. La promotora técnica productiva Milagro Lozano comentó que las jornadas de corte de cabello gratuitas en las escuelas del sector planificadas para el mes de julio, iniciaron en la Escuela de Educación Especial Juan Boch el día Martes 02 de Julio para niñas, niños, adolescentes, y personal de la institución.

La comunidad se siente identificada con estos trabajos realizados, ya que generan organización comunal y se le dan herramientas para cambiar la estructura rentista por una cultura de producción.