Inces Carabobo realizara ciclo de formaciones a población privada de

Noticias

* * El abordaje se hace a solicitud de la Fiscalía del Ministerio Público

 

ENRIQUE PAREDES / Inces Carabobo

 

A petición de la Fiscalía del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, el Instituto de Capacitación y Educación Socialista (Inces) realizará en este mes de julio un ciclo de formaciones con talleres y jornadas de capacitación dirigidos (as) a la población privada de libertad que se encuentra en diferentes recintos policiales de la entidad.

 

Así lo informó Guyen Soto, gerente regional, quien manifestó que la petición fue hecha por la fiscal superior de la entidad federal, doctora Ixolanda del Valle Gámez, por lo que atendiendo a dicha petición se apertura a partir del jueves 5 de julio hasta el 10 del mes en curso el Taller de Motivación al Logro, dirigido a la población privada de libertad de la Estación Policial Socorro Centro. Del 10 al 18 se llevará dicho taller a la población privada de libertad de la Policía Municipal de San Joaquín y del 18 al 22 será dirigido a la población privada de libertad de la Policía Estadal de Los Guayos.

 

Destacó igualmente que el día 7 como el 20 de julio se realizará una jornada de barbería (corte de pelo), dirigido a la población privada de libertad de la Estación Policial Fundación Carlos Andrés Pérez y del CICPC Sub-Delegación Las Acacias respectivamente.

 

Soto explicó que el taller de Motivación al Logro es de gran importancia, en especial para persona con necesidad de hacerse planes de vida y que se encuentran motivadas por llevar a cabo algo difícil, alcanzar algo mediante el reto y desafío de sus propias metas y con ello avanzar en el trabajo. El taller ayuda en la elevación de la auto estima, llevándonos al mundo real de las cosas. El ser humano siempre tiene una fuerte necesidad de retroalimentarse de su logro y progreso y una necesidad por sentirse dotado, realizado, gratificado y con talento.